Turismo.- Empujón al turismo y la cultura de la provincia con el II Festival de la Guitarra Sierra Morena

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Rosa Hernández, ha destacado el "empujón" que recibe la provincia con la celebración del II Festival de la Guitarra Sierra Morena, un evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que "revaloriza" la oferta turística de la zona.
Turismo.- Empujón al turismo y la cultura de la provincia con el II Festival de la Guitarra Sierra Morena
Turismo.- Empujón al turismo y la cultura de la provincia con el II Festival de la Guitarra Sierra Morena
20M EP
Turismo.- Empujón al turismo y la cultura de la provincia con el II Festival de la Guitarra Sierra Morena

Rosa Hernández ha asistido este sábado en Cazalla de la Sierra (Sevilla) a la inauguración de la segunda edición del Festival de la Guitarra Sierra Morena, marco en el que ha explicado que fruto de las vicisitudes derivadas de la pandemia de coronavirus Covid-19, muchos viajeros han "redescubierto el turismo de naturaleza y de patrimonio histórico".

"Es una alegría que Sierra Morena, dentro del parque natural de la Sierra Norte de Sevilla, se revalorice de esta forma", ha celebrado Rosa Hernández respecto al auge turístico que vive la citada comarca sevillana.

"UN EMPUJÓN MÁS"

En ese sentido, ha expuesto que el II Festival de la Guitarra de Sierra Morena, patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, constituye "un empujón más" para la comarca, gracias a Irina Soriano, organizadora del evento; el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y los concejales de Cs en dicha localidad, que han "empujado" para que la Consejería y el propio titular de la misma y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, apuesten "fuerte por esta tierra, por Cazalla y todo su entorno".

"Se trata de una cita que vuelve tras la pandemia y que viene a reforzar la oferta turística de la provincia de Sevilla en esta época en la que comienza la temporada alta del segmento de interior", ha explicado.

En paralelo, ha incidido en "la importancia de contar con una potente programación cultural que complemente y fortalezca los atractivos con los que cuentan nuestros municipios. De esta manera damos nuevos motivos para venir a visitar lugares con tanto encanto como Cazalla, con una gastronomía, un patrimonio cultural y natural únicos".

DIVERSIFICAR LA OFERTA

"Por ello, desde la Consejería que lidera Juan Marín venimos apoyando eventos como este festival de la guitarra, ya que aunque el turismo ha comenzado a despegar, tenemos que seguir trabajando para diversificar nuestra oferta, avanzando en la desestacionalización y para atraer los flujos de turistas a otros destinos menos concurridos", ha incidido Hernández, quien se ha mostrado convencida de que el festival se va a configurar como un nuevo producto cultural y genere un flujo turístico fiel".

Rosa Hernández ha avanzado además que de cara a 2022, la Consejería prepara un "gran proyecto de digitalización" para mejorar "la calidad y excelencia de servicios" de la oferta turística de Sierra Morena. "Luchamos por un turismo de calidad y si queremos luchar por eso y ser competitivos con otras comarcas y provincias, tenemos que avanzar en tecnologías de digitalización, formación y calidad de los servicios", ha explicado, precisando que previsiblemente, este "gran proyecto digital" será presentado el próximo mes de enero en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

"OTRA OPORTUNIDAD" PARA VISITAR SIERRA MORENA

El alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín Barrero, ha manifestado por su parte que el II Festival de la Guitarra de Sierra Morena constituye "otra oportunidad para conocer" la comarca, un destino turístico "muy conocido ya y de los más importantes de la provincia de Sevilla".

Se trata, según ha explicado, de un evento "muy tematizado en la guitarra", un instrumento "que nace en Andalucía y se exporta al mundo en todos los estilos musicales". El festival, así, cuenta con "maravillosos conciertos de grandes artistas", gracias a los cuales los visitantes podrán disfrutar del "patrimonio cultural, histórico y natural" de la comarca de Sierra Morena y además de la música.

"La guitarra será protagonista en Sierra Morena y sonará mejor que en ninguna otra parte del mundo", ha enfatizado el alcalde de Cazalla de la Sierra.

CARTEL DE ARTISTAS

La segunda edición del Festival de la Guitarra Sierra Morena contempla conciertos de artistas como Riqueni o Chez Luna, en un entorno sereno y armonioso como el espacio Villa Romana de la localidad, y de Pájaro y Lolo Ortega, que se desarrollarán en el pabellón de deportes, además de clases magistrales impartidas por los guitarristas que forman parte del elenco del evento.

Además, se celebrarán catas de vino musicalizadas en las que actuarán los virtuosos guitarristas Lian Harmon y Renny Jackson, mientras se degustan los caldos de la bodega más consagrada de la zona, Colonias de Galeón. "Una original propuesta que aúna sabor, música y experiencias. Una manera distinta de disfrutar de la música y el vino", ha considerado Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento