Los cuatro sitios donde se puede ocultar la mítica Arca de la Alianza descrita en la Biblia

Replica del Arca de la Alianza del George Washington Masonic National Memorial.
Replica del Arca de la Alianza del George Washington Masonic National Memorial.
WIKIPEDIA
Replica del Arca de la Alianza del George Washington Masonic National Memorial.

Es uno de los artefactos de la Antigüedad más buscados de todos los tiempos. El Arca de la Alianza, que según la Biblia fue creada para albergar las Tablas de la Ley y que fue conservada en el Templo de Salomón, sigue oculta a los ojos de arqueólogos de todas las generaciones.

Pero el cerco se va cerrando, tal y como recoge The Sun en un reportaje. La ubicación del Arca, que se cree que desapareció alrededor del 687 a. C. cuando los babilonios destruyeron Jerusalén, responde a unas pocas teorías convincentes en el intento de encontrar la reliquia más importante de la Biblia.

Investigadores del Instituto de Arqueología, Búsqueda y Exploración Bíblica (BASE), fundado por el astronauta James Irwin de la NASA, han estado siguiendo una teoría durante más de 20 años que indica que el Arca fue sacada en secreto del antiguo Israel y a Etiopía.

Liderando la búsqueda de BASE está el doctor Bob Cornuke, un ex investigador de escena del crimen y miembro de una unidad de élite del equipo SWAT, que ahora es una especie de Indiana Jones de la vida real que busca reliquias de la Biblia.

Axum (Etiopía)

"Después de 23 años de investigación y más de 20 viajes a Etiopía, por más loco que parezca, creo que es muy posible que el Arca esté escondida hoy en una iglesia llamada Santa María de Sión en Axum, en las tierras altas de Etiopía", dijo Cornuke.

"Se puede hacer un rastro lógico que conecte el Arca que desapareció del Templo durante el reinado de un rey llamado Manasés en Judá. De allí fue a Egipto y unos 400 años antes del nacimiento de Cristo, el Arca fue llevada a Etiopía. Teniendo el beneficio de una investigación brillante del autor Graham Hancock y yo mismo, habiendo pasado mucho tiempo en Etiopía, puedo presentar un caso sólido de que el Arca está hoy en Etiopía", dijo Cornuke.

Esta teoría apunta a que los judíos que escaparon de la persecución trasladaron el Arca del templo del rey Salomón, ubicado en el actual Monte del Templo en Jerusalén, y lo trasladaron por el río Nilo hasta una pequeña colonia en la isla Elefantina.

BASE afirma que han encontrado evidencias de un templo construido con las dimensiones del Templo de Salomón que pudo haber albergado el Arca. Parece que el templo fue destruido en 410 a. C. y el cofre sagrado fue enviado por el Nilo mientras viajaba a Etiopía.

En el camino, el Arca fue llevada a la isla Tana Krikos en el lago Tana, donde hay evidencia de rituales de estilo levítico. Luego podría haber sido llevada a Axum alrededor del año 338 d .C., cuando el cristianismo se apoderó de Etiopía, donde se encuentra en la iglesia de Santa María de Sión en Axum.

Monte Nebo (Jordania)

Pero no es la única teoría. En los versículos del segundo capítulo 2 de los Macabeos, se lee que Jeremías recibió un oráculo, ordenó que el Arca lo siguiera y que salió al monte donde Moisés había subido y había visto la herencia de Dios, que era el monte Nebo. Aquí encontró una cueva y la guardó allí antes de sellar la entrada.

Monte del Templo (Jerusalén)

Otro posible escondite está debajo del Monte del Templo en Jerusalén. Muchos rabinos israelíes a lo largo de la historia lo han creído. 

Monte Moriá (Jerusalén)

Pero la tercera y última vista del campamento de Jeremías es que el arca no está escondida directamente debajo del Monte del Templo. En cambio, se cree que está dentro de un sistema de cuevas en el área circundante del Monte Moriá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento