Contigo.-Diputación adjudica las obras del nuevo parque de bomberos territorial de Los Palacios

La Diputación Provincial de Sevilla ha resuelto la licitación de las obras para la construcción de nuevo parque territorial de bomberos de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.

Según el expediente, la actuación será llevada a cabo por Construcciones y Obras Llorente, S.A. y Señalizaciones Jica Andaluza, S.L., por un importe de 878.772 euros, financiados con cargo al Plan Supera de la Diputación, según el expediente recogido por Europa Press.

Las instalaciones, que cuentan con una superficie total de 2.100 metros cuadrados y estarán ubicadas en la avenida Miguel Ángel, supondrán una nueva edificación para el parque móvil, equipamiento y el personal adscrito al nuevo parque de bomberos.

Tal como indica el documento, se trata de una edificación aislada en una parcela ubicada en terrenos municipales, compuesta formalmente por dos cuerpos prismáticos interconectados, donde se distingue el cuerpo destinado a hangar de vehículos y el volumen adyacente transversal al anterior destinado a uso auxiliar de almacenamiento y de higiene y bienestar de lo trabajadores. Las edificaciones rectangulares conforman una planta en forma de cruz.

La edificación se ubica a mitad de parcela, de forma que queda en parcela un patio delantero y otro trasero,comunicados por un lateral de la edificación. Dada las dimensiones de la parcela y la salida que presenta al viario principal, se dispondrá el hangar de forma tranversal para facilitar la salida directa de los vehículos reduciendo las maniobras a realizar.

La edificación más industrial se destina al aparcamiento de los vehículos del parque, presentando cuatro calles dobles, con un ancho total de 16 metros. Se comunica con la zona auxiliar y de almacenamiento, así como con el patio trasero por una puerta peatonal.

Teniendo en cuenta la posición de la edificación, se conforman dos patios en la parcela, de los que uno está destinado al acceso de vehículos, contando con zona de aparcamiento para visitantes y permite la comunicación física con la Policía. El patio trasero está destinado a maniobras y prácticas del personal de bomberos, así como para el estacionamiento de los vehículos del personal de servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento