Javier Gutiérrez habla sobre la discapacidad cerebral de su hijo: "Al principio fue una película de terror"

  • "Tu ego baja" y "te conectas mucho más con la vida, con el día a día", ha expresado.
El actor Javier Gutiérrez ha acudido al Festival de San Sebastián, durante la entrega del Premio Donostia.
El actor Javier Gutiérrez.
GTRES
El actor Javier Gutiérrez ha acudido al Festival de San Sebastián, durante la entrega del Premio Donostia.

Javier Gutiérrez ha narrado Hoy por hoy cómo fue el recibir la noticia de que su hijo Mateo tenía una discapacidad cerebral, algo que ha marcado su vida tanto a nivel personal como profesional.

La enfermedad del pequeño hizo que tomara la decisión de decir que no a ser El Profesor en La casa de papel por convertirse en el entrenador de la película de Campeones. De esta manera, quiso que se le diera visibilidad a las diferentes discapacidades mentales que existen.

Desde hace 12 años, su hijo le ha dado numerosas lecciones vitales, convirtiéndole en un padre muy orgulloso. "Tu ego baja" y "te conectas mucho más con la vida, con el día a día", ha expresado.

Sin embargo, no siempre se lo ha tomado con positividad. La llegada del diagnóstico del "rey de la casa", como le llama cariñosamente, la recuerda como "poco menos que una película de terror".

"Nadie te prepara para esto. Comienzan a desaparecer hasta las flores en el día en que nace tu hijo. También te topas con la mirada compasiva de la sociedad y la falta de sensibilidad y de educación queda de manifiesto tanto en los pequeños como en los grandes detalles", declara.

El tiempo fue pasando y consiguieron salir de ese "shock", empezando a descubrir "a un ser excepcional al que todos amamos y del que todos aprendemos".

La experiencia vivida con Mateo le cambió la vida, y hace tan solo ocho meses ha querido volver a tener las mismas sensaciones de las primeras veces con la llegada de su segundo hijo, el primero con su actual pareja, Carmen Demaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento