El Cabildo de La Palma amplía su Red de Estaciones de Calidad del Aire

El Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo de La Palma ha incorporado 8 nuevas estaciones HOPU Smart spot a las 6 existentes de la Red Insular de Calidad del Aire, con lo que suma 14 estaciones públicas repartidas por toda la geografía insular, para reforzar su colaboración con el resto de instituciones implicadas en esta tarea ante la emergencia volcánica que vive la isla.

Cada una de estas estaciones incorpora sensores de SO2, NO2, O3, PM10 y PM2,5 entre otros.

Las nuevas estaciones han sido instaladas, con la colaboración de los ayuntamientos, en la biblioteca de Tijarafe; Dos Pinos; Puerto de Tazacorte; el Parque de Los Álamos; El Charco, y las plazas de los ayuntamientos de Puntallana y Villa de Mazo.

Concretamente, se trata de sensores IoT, incluidos en el proyecto La Palma Smart Island, que permiten tener una amplia red insular, y que sumados a los del Gobierno de Canarias y la Agencia Estatal de Meteorología, vienen a conformar una fuente de información importante en materia de calidad del aire ante la erupción volcánica.

Estos sensores aportan información suficientemente válida y útil para la ciudadanía junto a como las estaciones de medición fijas del Gobierno de Canarias, MITECO y AEMET.

El consejero responsable del área, Gonzalo Pascual, destaca en una nota la importancia de esta Red de Estaciones de Calidad del Aire cuyos datos son almacenados y compartidos en la aplicación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento