El PP apoya a los vecinos de Ganivet contra los botellones y los ruidos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado su apoyo a los vecinos de la calle Ángel Ganivet y aledaños que se han constituido en plataforma para luchar contra los botellones y los ruidos que les están afectando al descanso.
El PP apoya a los vecinos de Ganivet contra los botellones y los ruidos
El PP apoya a los vecinos de Ganivet contra los botellones y los ruidos
20M EP
El PP apoya a los vecinos de Ganivet contra los botellones y los ruidos

Tal y como ha detallado el portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, es la "zona cero del botellón en la ciudad donde cada día los vecinos están llamando la atención a su Ayuntamiento, clamando a su alcalde", Francisco Cuenca (PSOE), y, "en definitiva, exigiendo soluciones a un problema que están sufriendo cada fin de semana".

El edil, que ha recordado que la propia Policía Local "ha alertado de esta situación de alarma con la detección de una veintena de puntos de botellón cada fin de semana", ha respaldado las protestas que están organizando los vecinos para exigir una "respuesta contundente" que devuelva la normalidad a la zona en la que "recibamos a nuestros turistas, a nuestros vecinos, sin que se perturbe el sueño o el derecho al descanso".

Por otra parte, Díaz ha criticado que la edil de Seguridad Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, "intente ahora innovar con medidas que ya estaban en macha desde hace años".

"El pasado fin de semana hubo más de 169 llamadas por ruidos y botellones, no parece que haga falta una gran investigación para detectarlos", ha dicho el edil, quien, "frente a los objetivos del PSOE de analizar y estudiar, ha propuesto una medida probada y mucho más efectiva como sería "sacar las patrullas a la calle".

Por su parte, la portavoz de la plataforma, María del Mar Meseguer, que también ha estado presente en la reunión, ha destacado que, con esta protesta titulada describimos las "noches en blanco que nos hace pasar el Ayuntamiento".

El abogado que representa a las comunidades de propietarios afectadas, Juan Luis Aguilera, que ya informó recientemente de la presentación de denuncias de forma masiva, ha detallado que, más allá de las acciones jurídicas los vecinos también han emprendido otras de tipo social como es la movilización bajo el nombre noche en blanco que comenzará en la madrugada de este viernes y que tiene como objetivo "concienciar de las noches que pasan en vela".

En concreto, los vecinos de esta céntrica calle han llenado de sábanas blancas las fachadas y tienen previsto realizar una cacerolada desde las 23,50 hasta las 23,55 horas para exigir soluciones urgentes. El objetivo es "la declaración de zona acústicamente saturada".

Hasta el próximo martes 12, las calles del centro de Granada se vestirán de blanco con sábanas desde ventanas y balcones para simbolizar todas las noches que, "por la pasividad absoluta del Ayuntamiento de Granada", han de pasar "sin posibilidad de descanso", ha detallado Aguilera.

MÁS POLICÍA LOCAL

En otro orden de cosas, el PP de Granada ha insistido al Gobierno para que permita a los ayuntamientos ampliar las plantillas de Policía Local ante "el déficit de agentes que registran varios municipios de la provincia".

Así lo han reivindicado este viernes varios alcaldes y portavoces a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada, acompañados por la diputada nacional del PP y portavoz de la Comisión de Interior, Ana Vázquez y la vicesecretaria de Municipal en la provincia y alcaldesa de Cájar, Mónica Castillo.

Las dirigentes populares han lamentado "la inacción" del Gobierno de Sánchez ante esta cuestión que en la provincia de Granada supone "un déficit que supera los 400 policías locales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento