El Museo Picasso acogerá en noviembre el seminario internacional de danza, esoterismo y vanguardias

El auditorio del Museo Picasso Málaga acogerá los próximos 5 y 6 de noviembre el Seminario Internacional Danza, Esoterismo y Vanguardias, un foro plural en el que se compartirán nuevas investigaciones sobre las relaciones entre danza, el arte de las vanguardias históricas y los movimientos esotéricos.

Las inscripciones, tanto en modalidad online como presencial, son gratuitas y ya pueden formalizarse en este enlace. El número de plazas de este encuentro, organizado por el Museo Picasso Málaga conjuntamente con la Universidad Complutense de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, son limitadas.

En los últimos años los estudios sobre historia del arte han ampliado sus relatos incorporando nuevos enfoques que demuestran la relevancia que tuvieron los movimientos esotéricos y las modernas "nuevas espiritualidades" en la creación artística.

En consonancia, según han indicado desde el MPM en un comunicado, "se han subrayado los paralelismos entre el hermetismo de los movimientos esotéricos y vanguardistas". "Han salido a la luz los vínculos entre artistas y círculos o corrientes esotéricas y se ha acrecentado la importancia otorgada al papel que ejercieron estas creencias, conocimientos y prácticas en la concepción artística de algunos creadores", han sostenido. Este seminario ofrecerá, por tanto, un espacio para reflexionar desde perspectivas críticas en torno a distintas cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento