El PP empuja a Alberto Rodríguez a abandonar el Parlamento "por pegar patadas a policías" y manda "callar la boca" a Ione Belarra

Elvira Rodríguez, vicesecretaria de Política Sectorial del PP, en rueda de prensa
Elvira Rodríguez, vicesecretaria de Política Sectorial del PP, en rueda de prensa
Europa Press
Elvira Rodríguez, vicesecretaria de Política Sectorial del PP, en rueda de prensa
Elvira Rodríguez, vicesecretaria de Sectorial del PP, ante los medios. 
Europa Press

El PP ha cargado duramente contra los socios de gobierno esta mañana en la reunión del comité de dirección del partido. Al ser preguntada por la sentencia al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, condenado de agredir a un policía durante una manifestación en Tenerife en 2014, Elvira Rodríguez lo ha tachado de "señor impresentable". Para la vicesecretaria de Política Sectorial del PP, el Parlamento es "muy serio" y "no debería haber diputados que den patadas a la policía".

Así mismo, también ha instado a "callar la boca" a los ministros de la formación morada que han defendido al acusado. En concreto, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España, que señaló que la sentencia condenatoria a Rodríguez "es una mala noticia para la democracia". 

A su juicio, el diputado, condenado por el Tribunal Supremo a pagar una multa de 540 euros por un delito de atentado a un agente de la autoridad, ha sido castigado "sin ningún tipo de prueba material, cuando hay testigos que dicen que no estaba cuando la agresión y con tan solo un testimonio en contra". Además, ha subrayado que ese fallo judicial "pone en duda la calidad de nuestra Justicia".

Para el PP, "lo grave" de este asunto es que los ataques hayan venido de miembros del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento