Orradre ve que "ha quedado claro" que el Gobierno riojano está haciendo lo que debe ante Viñedos de Álava

La diputada socialista Sara Orradre ha visto hoy que "ha quedado claro" que el Gobierno de La Rioja "está haciendo lo que tiene que hacer" ante Viñedos de Álava.

Orradre, en declaraciones a Europa Press tras la comparecencia parlamentaria de la consejera de Agricultura, Eva Hita, en la que ha manifestado que el Ejecutivo no tiene legitimidad para recurrir Viñedos de Álava ha creído estar ante "un nuevo episodio en el capítulo de ridículos del Partido Popular".

"Ha quedado demostrado que todas sus intenciones de intoxicar a la opinión pública vuelven a quedar en agua de borrajas en algo tan importante como es la DOC Rioja, nuestro signo de identidad", ha dicho.

El PP, ha aseverado, "vuelve a alinearse con las tesis más obstruccionistas y viene a decir que no se está haciendo lo suficiente" pero el Gobierno riojano, ha creído, "está haciendo lo que tiene que hacer, apoyar sin fisuras al Consejo Regulador".

"Y lo está haciendo como lo tiene que hacer, sin injerencias políticas y apoyando el recurso que ha presentado el Consejo Regulador", ha aseverado.

El informe jurídico del Gobierno de La Rioja ha terminado de ser, para Orradre, "el varapalo final" al Partido Popular "dejando claro" que el Gobierno riojano no puede judicializar el intento de crear Viñedos de Álava.

"Una vez se queda solo porque incluso el presidente del Consejo Regulador ha agradecido a la presidenta Andreu el apoyo a la Denominación Rioja", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento