Operación Puente del Pilar, la primera en más de año y medio sin restricciones covid: Tráfico prevé más de siete millones de desplazamientos

Tráfico, atasco, coches, vehículos, carretera,
Tráfico, atasco, coches, vehículos, carretera,
ACIERTO.COM
Tráfico, atasco, coches, vehículos, carretera,

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha, coincidiendo con la festividad nacional del 12 de octubre, la operación especial del Puente del Pilar desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 00.00 horas del martes, 12 de octubre. Se trata de la gran primera operación especial en la que ya no hay apenas restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

Tráfico espera que durante estos días se produzcan unos 7,2 millones de viajes de largo recorrido, una cuarta parte ellos se producirán por el centro del país y otros tantos por la Levante, así como por Andalucía, donde serán alrededor de un 1,5 millones.

Desde las 15,00 horas de este viernes hasta la medianoche del 12 de octubre, los Centros de Gestión del Tráfico darán especial servicio antes, durante y después de la operación especial gracias al trabajo de los funcionarios y personal técnico especializado que atenderá las labores de supervisión, regulación e información.

A ello se añaden dos sedes de medios aéreos que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda España y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Por su parte, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Tres helicópteros y 39 drones vigilarán desde el aire

En cuanto a los medios materiales, el dispositivo cuenta con 780 radares fijos de velocidad (92 de ellos de tramo) y 545 móviles, además de 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para la vigilancia del uso del indebido del móvil y el cinturón de seguridad.

La DGT ha hecho hincapié en que recomienda a los conductores planificar bien su viaje y evitar las horas de mayor afluencia en las carreteras: este viernes de 16.00 a 22.00 horas, el sábado de 09.00 a 14.00 horas, el domingo de 19.00 a 22.00 horas y, por último, de 16.00 a 23.00 horas el martes 12, día de regreso.

Además, ha recordado que los niveles del tráfico durante las últimas semanas han aumentado mucho y son comparables a los registrados antes de la pandemia, por lo que es previsible que se produzcan complicaciones en las principales carreteras hacia las zonas de mayor afluencia turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento