El PP insiste en la "inacción" del Gobierno riojano ante Viñedos de Álava

El Grupo Parlamentario Popular ha insistido hoy, tras la comparecencia de la consejera de Agricultura, Eva Hita, en relación a Viñedos de Álava en la "inacción" del Gobierno riojano.

Hita ha comparecido en el Parlamento de La Rioja y se ha apoyado en un informe jurídico para señalar la falta de legitimación del Gobierno para presentar un recurso frente a Viñedos de Álava, y ha acusado a los 'populares' de falta de lealtad.

En declaraciones a Europa Press, la diputada de Partido Popular Noemí Manzanos ha recordado cómo el procedimiento para crear Viñedos de Álava se inició el 28 de enero de 2020 "y la consejera, desde el minuto cero, se inhibió de actuar". Ahora, ha añadido: "La culpa es del PP, y no se lo podemos admitir".

En este momento, ha recriminado, "parece que puede haber un informe que dice que el Gobierno no puede actuar legalmente pero ha tenido la oportunidad de hacer declaraciones de oposición".

"La intención del Partido Popular no es politizar, esto viene de la política desde siempre, en los pactos políticos entre el Partido Nacionalista Vasco y el PSOE está el acuerdo para potenciar una nueva denominación dentro de la DOC Rioja", ha añadido.

También ha creído que la presencia de la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, en un pleno del Consejo Regulador ya indica que "estamos hablando de un tema político, no técnico".

Para Manzanos "dejar sólo al Consejo Regulador y lavarse las manos puede hacer correr el riesgo de que Goliat venza a David".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento