¿Quién es La Vecina Rubia?

Clásica foto de perfil de La Vecina Rubia.
Clásica foto de perfil de La Vecina Rubia.
LAVECINARUBIA / INSTAGRAM
Clásica foto de perfil de La Vecina Rubia.

La Vecina Rubia es uno de esos perfiles que se han ido adaptando a las distintas redes sociales y han logrado triunfar en todas ellas. Con 2.8 millones de seguidores en Instagram, 1.4 millones en Facebook y casi un millón en Twitter está claro que se trata de toda una influencer.

"Madrugar es de guapas" o "Me estoy haciendo ilusiones y me están quedando preciosas" son algunas de sus frases más icónica y que ya han pasado a formar parte del vocabulario popular. Su humor, su obsesión por la ortografía y sus romances platónicos han hecho que muchas personas se sientan identificadas con ella.

Su amor cibernético con Jon Kortajarena tuvo a sus seguidores suspirando durante años. La rubia estuvo meses pregonando su admiración por él hasta que el modelo comenzó a intercambiar interacciones con ella. Esa relación virtual se tradujo en numerosas "citas" en persona y, aunque hay fotos de los encuentros, en todas se respeta el anonimato de la tuitera.

Sin embargo, en medio del confinamiento tuvo lugar la inesperada "ruptura" de la pareja. En medio del momento más duro de la pandemia Kortajarena protagonizó una polémica controversia. Compartió en stories la conversación que tuvo con un repartidor de Glovo por haber tenido que esperar dos horas a una tortilla y haber "jugado con sus ilusiones" 

Desde ese momento la vecina dejó de interactuar con él y de mencionarle, además de mostrar su decepción en público: "Cuando tienes confianza con alguien, cuando hace algo bien se le alaba en público y cuando hace algo mal se le dice en privado y yo ya lo he hecho". A partir de entonces el "chico que le gusta" pasó a ser el actor Miguel Ángel Silvestre quien, hace poco, podría haber desvelado finalmente su rostro.

Y es que la influencer no es solo "rosa" y "brilli brilli", sino que también está muy involucrada con causas sociales. "Donar pelazo es de guapas" es una de sus campañas más recurrentes a favor de la donación de cabello para hacer pelucas para mujeres con cáncer. Además, es altavoz de muchas otras causas solidarias y, durante el confinamiento, estuvo poniendo en contacto a sanitarios con centros de salud que los necesitasen.

La Vecina Rubia está también involucrada en varios proyectos paralelos a su cuenta. Amante de la buena ortografía, además de compartir numerosos consejos para escribir correctamente en sus redes sociales abrió un perfil en exclusiva para ello, El Conejito Ortográfico. En él un simpático dibujo de un conejo armado con un cartel recuerda alguno de los errores más comunes.

También sacó un libro para aprender inglés llamado Inglés para rubias (que no tienen un pelo de tontas) y coordina el Club de Lectura con brilli brilli. Precisamente su última aventura ha sido escribir su primera novela llamada La cuenta atrás para el verano en cuyo booktráiler distintas versiones de la propia Vecina Rubia charlan sobre algunas de las personas que más les han marcado.

La influencer, además de ser una firme creyente de pedir deseos a las 11:11 y de que los seres queridos al fallecer van al arcoíris, es una apasionada de la moda. Ha sacado una línea de ropa y calzado junto a la marca Bimani y de pijamas con Women Secret. Además, tiene una línea de accesorios y productos de papelería con Tan Tan Fan.

Sin embargo, la popular tuitera, que comenzó en 2012 con una página en Facebook en la que hablaba de cosas que "les pasan a las rubias", se ha enfrentado a varias polémicas. Numerosas cuentas la han acusado de plagio, mostrando que sus ingeniosas ocurrencias no eran más que refritos o, directamente, copias de otros creadores.

A lo largo de tantos años en las redes sociales su número de seguidores ha aumentado exponencialmente, así como el de sus detractores. Sin embargo, lo que no se puede negar es su influencia y su capacidad para lograr mantener su anonimato a pesar de todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento