El Brujo, Yllana y la danza de La Venidera iluminan la nueva programación cultural de La Roda (Albacete)

El concejal de Cultura, Fran Piera, ha presentado la programación cultural de otoño 'Negro, Rojo, Blanco' que incluye 28 actividades musicales, teatrales, de danza y compañías nacionales, regionales y locales como las bandas de música de la población.
El Brujo, Yllana y la danza de La Venidera iluminan la nueva programación cultural de La Roda (Albacete)
El Brujo, Yllana y la danza de La Venidera iluminan la nueva programación cultural de La Roda (Albacete)
20M EP
El Brujo, Yllana y la danza de La Venidera iluminan la nueva programación cultural de La Roda (Albacete)

Según ha explicado, "la oscuridad, que es el color negro, dejó paso a la ira, el color rojo, y tras ella, llegó la luz, el blanco".

Ha añadido que "se trata de una nueva programación cultural que comienza desde cero, que ofrece cultura para salir de la oscuridad, dejar atrás el enfado e iluminar los próximos meses", ha informado el Ayunrtamiento en nota de prensa.

Entre los espectáculos previstos, destaca 'Dos tablas y una pasión' de Rafael Álvarez El Brujo, una frase que se le atribuye a Lopez de Vega y también a Cervantes, "dos grandes que han inundado el teatro de ingenio y de poesía para todos los tiempos". Será el 19 de diciembre a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal.

Ha resaltado también Greenpiss de la compañía Yllana, donde "cuatro actores en estado de gracia se desdoblan en infinidad de personajes, desde políticas a pingüinos recurriendo al humor ácido". Tendrá lugar el 21 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio.

Además, como novedad, ha señalado que esta programación apuesta por la danza, con Hilo Roto de la Venidera, "un espectáculo que representa un grito al cielo por todas aquellas que padecen alzheimer y olvidan sus recuerdos" que se representará el 5 de diciembre a las 20.00 horas en el Auditorio o Enlorquiadas de Dánzame Mucho producciones, "que recorre el universo teatral de Federico García Lorca" el 26 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio.

Con respecto a la programación local, los conciertos de las bandas de música con motivo de Santa Cecilia o el Festival Benéfico a beneficio de AMAR 'Lluvia de Estrellas' o las exposiciones conmemorativas del Desastre de Anual 'Matando al Olvido' en varios puntos de la localidad a las que acompañarán conferencias como la de Esther Domingo o Lorenzo Silva, entre otros.

Entre otros eventos, también tendrá lugar el concierto de Barón Rojo 'El último vuelo', la gira de despedida que será el 23 de octubre a las 21.00 horas en la Caja Blanca; Dos días en la vida, homenaje a Pau Donés con la actuación de Álvaro Halley, el 12 de diciembre a las 20.00 horas; La Celestina de Albacity Corporation el 16 de octubre a las 19.00 horas en el Auditorio.

Asimismo, Jazz Nouveau el 6 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio; Don Juan Tenorio del Grupo de teatro de la Universidad Popular de Albacete el 27 de noviembre, que será a las 20.00 horas en el Auditorio, entre otras.

Ha añadido que la programación cultural se podrá recoger a partir de la próxima semana en la Casa de la Cultura, aunque ya está disponible en Telegram y ha destacado que "uno de los objetivos del equipo de gobierno es sacar la cultura a la calle", como ha es el caso de la exposición 'Un patrimonio de todos' que se puede contemplar en el Paseo de la Estación hasta el 24 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento