Alerta sanitaria por un producto contra la disfunción eréctil por contener sustancias que no estaban etiquetadas

Imagen del medicamento 'Hard Man'.
Imagen del medicamento 'Hard Man'.
AEMPS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado del producto Hard Man -indicado para restaurar la función eréctil deteriorada- al contener "tadalafilo", un inhibidor de PDE-5, sin que figure en el etiquetado y a pesar de se comercializaba como un complemento alimenticio y natural.

Los inhibidores de la PDE-5 están contraindicados en pacientes con infarto de miocardio, arritmias, problemas de tensión o insuficiencia hepática grave y presentan numerosas interacciones con otros medicamentos, pudiendo además aparecer reacciones adversas de diversa gravedad a tener en consideración.

En un comunicado, la AEMPS detalla que este producto estaba comercializado como complemento alimenticio y natural, pese no haber sido comunicada su venta a las autoridades competentes, lo que incumple la normativa vigente de estos productos.

El medicamento daba "información engañosa"

El producto, comercializado por la empresa R-Vitality, contiene la sustancia activa tadalafilo en cantidad suficiente para "restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición legal de medicamento".

Sin embargo, señala la AEMPS, se comercializaba como natural "dando información engañosa sobre seguridad". La agencia ha revelado de que fue informada por el SEPRONA de Santander de la existencia de este producto en el marco de la Operación Pangea XIV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento