Cultura producirá el disco con las canciones ganadoras del concurso escolar 'Al son del cantar'

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno asturiano organizará la gala y producirá el disco con las canciones ganadoras del concurso escolar 'Al son del cantar', organizado por la Rede de Normalización Llingüística y cuyas bases pueden consultarse en la web Educastur.

Este proyecto de innovación educativa está dirigido a los centros de Avilés, Candamo, Cangas del Narcea, Castrillón, Corvera, Grau, Samartín del Rei Aurelio, L.lena, Xixón y a los concejos de las mancomunidades de la Comarca de la Sidra, Comarca Ozcos-Eo, Cabu Peñes y Parque Histórico del Navia.

Según ha informado el Gobierno asturiano, la iniciativa consiste en un concurso musical para los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, que pretende estimular el aprendizaje a través de la investigación, el descubrimiento y la creatividad en el campo de la música.

El objetivo es que el alumnado escriba la letra de una canción en asturiano o eonaviego sobre una melodía tradicional o una composición propia. Un jurado seleccionará las canciones ganadoras, que serán versionadas por grupos profesionales de la música asturiana.

Este concurso, que ya se celebró en una edición anterior bajo el título 'El mio cantar', cambia ahora su denominación para hacerla "inclusiva" a la zona del eonaviego, según han explicado desde Cultura. El resultado de aquella primera edición fue un disco que se distribuyó por los centros educativos del Principado y que está accesible en las plataformas Youtube y Spotify.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento