Cabrera dice que "la gran estafa en movilidad son los bandazos" de Cs, "uno de los mayores ridículos en tiempo"

El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha advertido de que "los bandazos" del grupo Ciudadanos en materia de movilidad son uno de los "mayores ridículos políticos que se han producido en la ciudad en mucho tiempo".

Asimismo, el delegado ha señalado que el Plan Municipal Urbano Sostenible (PMUS) es la "hoja de ruta" del gobierno para hacer una ciudad más "sostenible, habitable y saludable". "O Ciudadanos nunca se leyó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el que participó y que respaldó con su voto en el Pleno, o en su nuevo bandazo político ha decidido borrar por completo de su discurso político la movilidad sostenible, la lucha contra el cambio climático, el transporte público y la accesibilidad", apostilla.

"Todas y cada una de las medidas que se están implementando tienen como base el PMUS: el plan Sevilla Respira en el Casco Antiguo y en el conjunto histórico de Triana, la ampliación de espacios peatonales en la Ronda histórica con el traslado del carril bici, el sentido único de la Carretera de Carmona, la peatonalización de la avenida de la Cruz Roja, la eliminación de la circulación de vehículos en la Plaza de la Magdalena, la ampliación del Metrocentro y el corredor verde de San Francisco Javier y Luis de Morales, entre otros", señala, dejando claro que todas son "medidas avaladas por los estudios técnicos, sometidas a participación y aprobadas en el Pleno por el propio Ciudadanos".

Cabrera afirma que Ciudadanos se ha convertido en el grupo político con "menos credibilidad" en materia de movilidad que ha habido en la ciudad de Sevilla. "Ha habido grupos que han negado las políticas de movilidad sostenible por ideología y otros que las han defendido en todo momento. Lo complicado es encontrar un grupo que en tres meses pase de defender firmemente una estrategia y pedir su implantación a criticar todas y cada una de sus medidas sin argumentos", incide.

"El gobierno va a seguir aplicando el PMUS y va a seguir defendiendo una movilidad sostenible, la apuesta por el transporte público, la reducción del vehículo privado, la ampliación de espacios peatonales y ciclistas y la lucha contra el cambio climático. Somos un gobierno serio que cumple con los compromisos internacionales que firma y con los planes estratégicos que aprueba. El problema es que en Ciudadanos tenemos una oposición poco seria que o no sabe lo que aprueba o que simplemente actúa sólo según directrices y sin ideas ni modelo alguno para Sevilla", continúa el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento