El proyecto de divulgación y conservación del medio marino del Aula del Mar, finalista del Premio Triodos Bank

El proyecto de divulgación y conservación del medio marino Aula del Mar ha sido seleccionado como finalista del Premio Triodos Bank que la entidad europea referente en banca ética y sostenible organiza por séptimo año consecutivo.

Con esta iniciativa se reconoce la actividad y el impacto de las empresas y entidades que financia en los sectores social, cultural y medioambiental. El proyecto ganador, que se seleccionará mediante votación abierta en la web premiotriodosbank.es, recibirá 10.000 euros.

La elección de Aula del Mar como finalista de esta edición valora su labor en el ámbito medioambiental. Además de ser un proyecto de referencia comprometido con la educación y participación en la conservación de los recursos naturales, fortalece el vínculo entre las personas y el mar desde la sostenibilidad.

La directora del Museo Aula del Mar, Cristina Moreno, ha manifestado que la "inquietud" del colectivo es participar en la gestión de la conservación del medio marino "y cambiar la perspectiva de la ciudadanía hacia el mar".

"Como sociedad tenemos el deber de cuidar nuestro hábitat y nuestros océanos, cada vez más castigados y tenemos que revaluar esa relación. Está en cada uno de nosotros poner nuestro granito de arena para conseguirlo", ha enfatizado, solicitando que se apoye al proyecto a través de las votaciones.

En el caso del Aula del Mar, se cuida el medio marino "a través de la investigación y el cuidado del legado natural del mar de Alborán, con servicio de utilidad pública fundamental, de soporte esencial a la fauna y flora marina de nuestras costas y fondos marinos".

Yolanda Minguito, directora de Business Banking de Triodos Bank, "hoy más que nunca es momento de apoyar proyectos relevantes para las personas y el medioambiente como es Aula del Mar y de recordar que, con el apoyo de personas ahorradoras e inversoras, se pueden impulsar empresas y entidades socialmente responsables y construir una sociedad más justa, responsable y humana".

"Con el Premio Triodos Bank queremos dar reconocimiento y visibilidad a iniciativas valiosas que, como Aula del Mar responden a las necesidades reales de la sociedad y contribuyen a regenerar la economía desde el enfoque de la sostenibilidad", ha subrayado.

Aula del Mar es un proyecto malagueño que nació hace ya más de 30 años de la mano de un grupo de estudiantes y su objetivo principal es la interpretación, divulgación y conservación del medio marino. Desarrollan actividades como la educación medioambiental, campañas de sensibilización, acuicultura, asesoramiento ambiental, investigación o publicaciones científicas.

En 2012 crearon el Museo Aula del Mar, un centro de divulgación y difusión medioambiental de primer nivel que en la actualidad está implicado en ámbitos como la comunidad educativa, el sector pesquero y acuícola, las entidades conservacionistas, culturales y científicas, las administraciones públicas y los medios de comunicación.

En este sentido, con la misión de transmitir el conocimiento sobre el medioambiente, favorecer su conservación y promover una toma de conciencia crítica hacia los problemas ambientales entre sus principales objetivos, el Aula del Mar cuenta con más de una decena de reconocimientos públicos por su actividad y proyectos, entre los que destacan el de viverismo y conservación de fanerógamas marinas en el litoral de Málaga o el proyecto CREMA (Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas) para la recuperación de tortugas y mamíferos marinos.

FINALISTAS

Los cinco finalistas, además de Aula del Mar, son seleccionados por su impacto social. En esta edición son la Asociación Alzheimer Canarias; Arcadia Motion Pictures; El Cantero de Letur; Hogar Sí y Mujereando.

Como en ediciones previas, la iniciativa ganadora se elegirá mediante votación abierta en la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento