La infanta Elena llega a Logroño para apoyar el I Congreso Nacional de Matronas y el XIX Congreso FAME

La infanta Elena de Borbón, en calidad de directora de Proyectos de la Fundación MAPFRE, se encuentra este jueves en Logroño para apoyar con su presencia el I Congreso AMALAR y el XIX Congreso FAME que se celebra del 7 al 9 de octubre en Riojaforum.

Elena de Borbón ha llegado pasadas las 16,00 horas de esta tarde para participar en la inauguración del Congreso Nacional de Matronas en Logroño junto a Franka Cadée, presidenta de la Confederación Internacional de las Matronas (ICM).

A su llegada, la infanta Elena ha sido recibida por la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; María Jesús Domínguez, presidenta de FAME; la presidenta de AMALAR y del Congreso, María del Carmen Cáceres Tena, entre otras autoridades. Posteriormente, han participado en una foto de familia.

Estos congresos se recogen bajo el lema 'Matrona y mujer: ciencia y compromiso', lo que supone concentrar en la capital de La Rioja, que es cruce de caminos, a 759 matronas de toda España para compartir buenas prácticas, revisar conocimientos, conocer proyectos de futuro, ampliar la capacitación en salud sexual y reflexionar sobre las competencias docentes e investigadoras que debe empoderar a esta profesión para conseguir que las mujeres y sus familias valoren a la matrona como un referente para mejorar su salud sexual y reproductiva.

El Congreso comenzará con la Conferencia inaugural 'Leadership as a life style' ('Liderazgo como estilo de vida'), impartida por la propia Franka Cadée. La sesión, que continuará mañana, terminará su sesión de este jueves con mesas de debate sobre 'Ciencia y compromiso: una realidad' y 'Sexualidades'.

La organización corresponde a la Federación de Asociaciones de Matronas de España y la Asociación de Matronas de La Rioja (AMALAR), lo que servirá también para visibilizar a las matronas riojanas, fortaleciendo las alianzas con los poderes públicos para que cuenten con esta asociación científica a la hora de elaborar protocolos relacionados con la salud sexual y reproductiva de las mujeres. Colaboran en estos congresos: el Gobierno de La Rioja, Colegio de Enfermería de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento