El amarillo será el color perfecto para despedirse del 2021, palabra de Chiara Ferragni

Maquillaje amarillo del desfile de Maison Margiela.
Maquillaje amarillo del desfile de Maison Margiela.
Maison Margiela/YOUTUBE
Maquillaje amarillo del desfile de Maison Margiela.

En diciembre del 2020, Pantone dio a conocer cuáles iban a ser los colores que nos iban a acompañar durante los próximos 12 meses. El Ultimate Gray y el Yellow Illuminating han marcado la moda y el diseño del último año, convirtiéndose en la analogía perfecta del 2021.

Lo que empezó como un año oscuro en plena pandemia, está terminado con gran ilusión y optimismo. Esta corriente se ha visto reflejada en el maquillaje, el cual se ha transformado en una explosión amarilla.

Las sombras amarillas han comenzado a hacer ruido en las redes sociales, donde vemos a grandes influencers llevando esta tonalidad en sus ojos. Una de las últimas en incorporarse -y quien ha sentenciado a este color como tendencia- es Chiara Ferragni, con un trendy cat-eye invertido en amarillo que lució en el pasado desfile de Prada.

Como no podía ser de otra manera, el amarillo también se ha colado en otra de las grandes tendencias de maquillaje del 2021, que consiste en dar un toque de color vibrante en el lagrimal del ojo y dejar el resto natural.

La modelo Valeria Lipovetsky mostraba lo increíble que queda el amarillo de esta manera, iluminando y abriendo la mirada, además de dar un toque sofisticado a un maquillaje rápido y sencillo. 

Maison Margiela ha llevado este color hasta el extremo, maquillando todo el párpado con una sombra amarilla en crema y acompañándola con una máscara de pestañas a tono durante la presentación de la colección Primavera-Verano 22.

Sin embargo, no hace falta ser tan extravagante para lucir el amarillo en el maquillaje y se puede optar por diseños más minimalistas, como un eyeliner geométrico, otra de las mayores tendencias de los últimos años. 

Para conseguirlo, solo hace falta tener claro el diseño, un poco de práctica y un delineador líquido de ese mismo color. 3ina es una marca de maquillaje vegana que destaca por sus coloridos productos, entre ellos el The color pen eyeliner en el tono 137 (12,30 €)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento