El juez cita a Irene Montero para el acto de conciliación con el ex de Juana Rivas, que le pide 80.000 euros por injurias

Irene Montero defiende que subir el SMI es de "sentido común"
Irene Montero defiende que subir el SMI es de "sentido común"
Europa Press
Irene Montero defiende que subir el SMI es de "sentido común"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido citada el próximo 27 de octubre en un juzgado del municipio madrileño de Collado Villalba en un acto de conciliación con el exmarido de Juana Rivas, Francesco Arcuri, por según ha informado Antena 3.

El italiano presentará sendas querellas por injurias y calumnias a la ministra y al líder de Más País, Íñigo Errejón, y el acto de conciliación es un paso previo necesario.

Arcuri reclama a Montero y Errejón 80.000 y 60.000 euros, respectivamente, por supuestos daños y perjuicios que le habrían causado a él y a sus hijos declaraciones "injuriosas o calumniosas".

Respecto a Montero, Arcuri se refiere a una serie de manifestaciones públicas en un acto de Unidas Podemos el pasado junio en Zaragoza en las que la ministra relacionó, a juicio del italiano, la supuesta muerte de los dos menores de Tenerife a manos de su padre con el caso de Juana Rivas, condenada en firme a dos años y medio de prisión por permanecer en paradero desconocido con sus dos hijos.

A tales declaraciones se sumaron una publicación en su perfil de Twitter y una entrevista en un programa de Televisión Española donde volvió, en opinión de Arcuri, a relacionar el caso de Tenerife con el de Juana Rivas.

En el caso de la querella contra Errejón, el Juzgado de Primera Instancia 64 de Madrid ya ha fijado el referido acto de conciliación para el próximo 8 de octubre a las 11.50 horas, según recoge la resolución judicial a la que tuvo acceso EFE.

En cuanto al líder de Más País, Arcuri se refiere a una rueda de prensa en la que, tras apoyar el indulto solicitado por Rivas al Gobierno, calificó al italiano como un maltratador y dijo que Rivas había sido condenada por proteger a sus hijos de "posible violencia vicaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento