El CoLaboratorio amplia sus instalaciones para continuar favoreciendo la creación de nuevas empresas en Huesca

El CoLaboratorio, espacio de incubación y 'coworking', ha ampliado sus instalaciones con la idea de seguir favoreciendo el nacimiento, puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas en la ciudad de Huesca.

En la actualidad este proyecto, ubicado en las dependencias de la antigua Audiencia Provincial de Huesca, cuenta con siete despachos ocupados, tanto individuales como compartidos, y la idea es que con esta ampliación se doblen las empresas instaladas.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha considerado el CoLaboratorio el "epicentro del emprendimiento" en la capital altoaragonesa. Desde 2017, el Ayuntamiento ha invertido más de 60.000 euros en acondicionamiento del espacio y "en este presupuesto hay más de 20.000 euros para mejorar espacios y habilitar nuevos espacios y hacerlos más cómodos para esta ocupación", ha apuntado el edil.

La responsable municipal del área de Desarrollo del Consistorio oscense, Rosa Gerbás, ha destacado que en este espacio acaba de comenzar el taller de empleo 'Emprender.es una oportunidad', en el marco del convenio suscrito con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Este taller se centra en la formación y el acompañamiento de proyectos empresariales desde un enfoque práctico. "Se realiza una tutorización de su proyecto, un plan de viabilidad, es decir, se acompaña a todos los trámites y durante todo el proceso desde la idea de emprendimiento hasta su materialización". Ha añadido que "este taller es un complemento muy importante al CoLaboratorio".

Está previsto que a principios del año que viene salga la convocatoria para que puedan ser utilizados los nuevos despachos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento