Ascó II reseña un incidente dos días después de que Ascó I se reconectase a la red

  • Ascó I sufrió una parada no programada.
  • A las pocas horas de finalizar una recarga de combustible.

La central nuclear de Ascó II (Tarragona) reseñó un nuevo incidente al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dos días después de que la otra unidad de la central, Ascó I, se reconectara a la red eléctrica tras una parada no programada a las pocas horas de finalizar una recarga de combustible.

Según informó ayer el titular de la central al CSN, Ascó II registró una actuación automática de la ventilación de la sala de control por una señal no real de presencia de cloro. Una vez comprobado que la señal no era real, se normalizaron y revisaron los equipos.

El incidente, que fue clasificado con un nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), no representó ningún peligro para las personas o el medio ambiente.

El lunes Ascó I registró una parada no programada durante la verificación de la calibración de uno de los cuatro canales de medida de potencia del reactor, cuando la planta se encontraba funcionando a alrededor del 45 por ciento de potencia y estaba realizando pruebas en uno de los citados canales.

El día antes, la primera de las unidades de la central nuclear se había reconectado a la red eléctrica tras finalizar los trabajos de la vigésima recarga de combustible, que se prolongaron durante dos meses, y que supusieron el inicio de un nuevo ciclo de operación y generación de energía eléctrica de 18 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento