Las sextas Jornadas Cervantinas traen a la ciudad la exposición 'Cervantes en la cinta del tiempo'

Las Jornadas Cervantinas de Avilés, un clásico de la actividad cultural de la ciudad, cumplen en este 2021 su sexta edición. El Palacio de Valdecarzana acoge la exposición 'Cervantesen la cinta del tiempo', inaugurada este jueves y que permanecerá en exhibición hasta el 9 de diciembre.

Se trata de una muestra organizada por el Museo Casa Natal de Cervantes-Comunidad de Madrid, comisariada por Lucía Laín, que supone un recorrido por más de un siglo y medio de historia de la fotografía en torno a la universal figura del Quijote.

Gira en tres ámbitos diferentes: homenajes y lugares cervantinos, las artes escénicas y el mundo del cine, visto desde los objetivos de fotógrafos como Laurent, Martínez Sánchez, Kaulak, Alonso o Wunderlich, pasando por los maestros del fotoperiodismo del primer tercio de siglo, la posguerra y la transición, como fueron Cortés, Alfonso, Campúa, Santos Yubero y Portillo, enlazando con trabajos más recientes en formato cinematográfico o teatral, todo ello en torno al Quijote.

La muestra toma como punto de partida la primera composición fotográfica sobre El Quijote realizada en 1857 por el fotógrafo británico William Lake Price, y cierra con las fotografías del último estreno cinematográfico de Terry Gilliam 'El hombre que mató a Don Quijote'.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita en el Palacio de Valdecarzana, de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento