OFRECIDO POR EL CONSEJO GENERAL DE NOTARIOS
Se puede acceder al Portal Notarial del Ciudadano desde el móvil.
Se puede acceder al Portal Notarial del Ciudadano desde el móvil.
C. G. N.

Los notarios se suman a la revolución digital con el Portal Notarial del Ciudadano

  • El Portal Notarial del Ciudadano facilita las gestiones digitalizando diversos servicios, con la posibilidad de elegir al notario que deseemos y acceder a copias simples electrónicas de las escrituras públicas con total seguridad.

Préstamos hipotecarios, testamentos, creación de empresas… hay muchos servicios legales que todos tendremos que solicitar alguna vez en la vida y para los que es necesaria la participación de un notario. Hasta ahora, las gestiones relacionadas con estos servicios solo podían realizarse de forma presencial en las notarías, un requisito que ya es pasado gracias a la puesta en marcha del Portal Notarial del Ciudadano.

A partir de ahora, cualquier persona o empresa podrá beneficiarse de la comodidad y agilidad que supone realizar ciertos trámites de forma telemática, con la garantía de que se mantendrá la misma seguridad y privacidad que en una notaría. Con la puesta en marcha de este portal, el Notariado abre su sede electrónica a la sociedad, pudiendo contactar desde ella con los casi 3.000 notarios en servicio.

Los notarios ofrecen determinados servicios a través del portal

Además de formalizar gestiones en remoto, quienes utilicen este portal podrán solicitar y disponer de las copias simples electrónicas de sus documentos notariales, por ejemplo, de las escrituras de su vivienda. A través del portal, será posible localizar al notario que custodia los originales y solicitarle que suba una copia simple a un espacio privado y seguro dentro de la sede electrónica. Igualmente, podremos mantener una videoconferencia con el notario que esté prestándonos un servicio, siempre que este lo considere necesario y evitarnos desplazamientos a la notaría.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.