Quién es 'El prenda', el miembro de 'La manada' de Pamplona que ha reconocido la violación en grupo

'El Prenda', condenado de 'La Manada', reconoce por primera vez la violación en grupo
'El Prenda', condenado de 'La Manada', reconoce por primera vez la violación en grupo
Wochit
'El Prenda', condenado de 'La Manada', reconoce por primera vez la violación en grupo
José Ángel Prenda llegando a los juzgados de Sevilla, en una imagen de archivo.
EP

José Ángel Prenda, más conocido como 'El Prenda', es uno de los cinco hombres que conformaban La Manada. Todos ellos fueron condenados por llevar a cabo una violación en grupo a una joven madrileña durante los Sanfermines 2016.

El caso de La Manada fue muy mediático y los cinco hombres del grupo fueron condenados a prisión por el delito, entre ellos, José Ángel Prenda, que concretamente fue condenado a 15 años de cárcel. 

'El Prenda' nació en el año 1989, por lo que tenía 27 años cuando cometió la violación en grupo. Por entonces, no tenía ningún oficio reconocido y, de lo poco que se sabía de él, se dedicaba al cuidado de sus padres, mayores y enfermos. 

Miembro de la peña ultra del Sevilla Club de Fútbol, 'El Prenda' ya tenía antecedentes por robo con fuerza, motivo por el que le condenaron con dos años de prisión.

'El Prenda' reconoce los hechos y pide perdón 

El culpable nunca había reconocido el delito de violación y, de hecho, siempre defendió su inocencia y acusó a la víctima de habérselo inventado todo. Sin embargo, ahora se ha convertido en el único de los cinco violadores que ha admitido los hechos.

Su tiempo en prisión equivale ya a la cuarta parte de su condena, ya que lleva cuatro años y tres meses, por lo que podría empezar a solicitar permisos para salir temporalmente de la cárcel, siempre y cuando reconozca los hechos y haya pedido perdón a sus víctimas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento