Octubre deja un tiempo primaveral antes del fin de semana: consulta la previsión meteorológica de este jueves

  • Temperaturas: máximas de hasta 30/32 grados en el bajo Guadalquivir.
  • Descubre la previsión meteorológica por comunidades autónomas.
Terrazas en Oviedo al inicio de la primavera, con un día de sol.
Terrazas en Oviedo en un día de sol.
EUROPA PRESS - Archivo
Terrazas en Oviedo al inicio de la primavera, con un día de sol.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, que continúe en casi todo el país el tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielo poco nuboso o despejado y algún intervalo de nubes altas.

Se espera algunos intervalos de nubes bajas al principio del día en zonas del área mediterránea, sureste de Castilla-La Mancha y norte de las islas Canarias, sin descartar alguna precipitación débil en el área del Estrecho, este de Cataluña, en el litoral sureste y en Baleares.

También habrá nubes bajas, brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y Cataluña, alto Ebro, sureste peninsular y Estrecho y no se descarta calima en el extremo oriental peninsular y en Baleares. En Canarias, el cielo será poco nublado o con intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad norte peninsular y en Canarias, y se mantendrán con pocos cambios en el resto, aunque podrán superar los 30-32 grados en el bajo Guadalquivir; las mínimas descenderán en el valle del Duero y en el cuadrante noreste peninsular, con alguna helada débil aislada en Pirineos.

Viento de componente este en el Cantábrico y Alborán, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. De componentes norte y este en Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Menorca. De dirección noroeste en el medio Ebro. Alisio flojo en Canarias. Flojo variable o en calma en el resto del país.  

Por comunidades​

Galicia

Cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas y probables brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Miño de Lugo; las temperaturas experimentarán cambios ligeros, predominarán los ascensos en las máximas; el viento soplará de componente este en el litoral cantábrico y será flojo de dirección variable en el resto de la región.

Asturias

Cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas; posibilidad de brumas y bancos de niebla dispersos de madrugada en el interior del Principado; las temperaturas se mantendrán con cambios ligeros y predominarán los aumentos en las temperaturas máximas; viento del este en el litoral, ocasionalmente fuerte en los cabos, y flojo variable en el interior.

Cantabria

Cielo poco nuboso, con algo de nubosidad baja en el extremo sur al comienzo del día; las temperaturas mínimas descenderán de forma ligera y las máximas irán en aumento, que será más acusado en el interior; el viento soplará de componente este en el litoral, con intervalos fuertes en las horas centrales, y será flojo de dirección variable en el interior.

País Vasco

El cielo estará poco nuboso o despejado de forma general, con nubes bajas en el sur al principio del día, sin descartar que vayan acompañadas de alguna bruma o banco de niebla; las temperaturas mínimas se mantienen en ligero descenso, y las máximas en ascenso, que será más acusado en Álava; el viento soplará de direcciones este y noreste en el litoral y será flojo variable en el resto, aunque habrá predominio de la dirección noreste en horas centrales de la jornada.

Castilla y León 

El cielo será poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales y probables brumas y bancos de niebla en el extremo noreste de la comunidad autónoma; las temperaturas mínimas descenderán, salvo en las montañas del noroeste donde ascenderán, y las máximas irán en aumento; el viento será flojo, variable en el noroeste y de dirección noreste en el resto.

Navarra 

El cielo será poco nublado, salvo alguna nube baja en las sierras del oeste de la comunidad foral al principio del día y sin descartar que vayan acompañadas de algún banco de niebla y brumas matinales; las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ascenso; el viento soplará de dirección noroeste en la Ribera, y de direcciones norte y noreste en el resto de la región.

La Rioja 

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales y probables bancos de niebla dispersos en el norte de la Rioja Alta; las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas irán en aumento; el viento soplará de direcciones norte y noroeste, con algunas rachas fuertes a mediodía en la Rioja Baja.

Aragón 

El cielo será poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, y viento flojo, de dirección noroeste en el valle del Ebro y de dirección variable en el resto.

Cataluña 

Cielo poco nuboso o despejado, salvo en el litoral y el prelitoral central, donde se formarán intervalos nubosos por la mañana y al final del día sin descartar algún chubasco aislado y ocasional; las temperaturas mínimas descenderán de forma ligera y las máximas aumentarán en el Pirineo y el cuadrante noreste; el viento soplará flojo variable, aunque en el Ampurdán soplará moderado con intervalos fuertes, y con rachas muy fuertes al norte del Cabo de Creus; en el sur de Tarragona soplará moderado de dirección noroeste hasta el mediodía.

Extremadura

El cielo estará poco nuboso o despejado, con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento flojo variable, con predominio de la dirección noreste.

Comunidad de Madrid 

El cielo será poco nuboso o despejado; las temperaturas mínimas irán en descenso, salvo en la sierra de Guadarrama donde se mantendrán con pocos cambios, y las máximas ascenderán; el viento soplará flojo de dirección variable.

Castilla-La Mancha

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el noreste, así como de nubes bajas tanto en Albacete como localmente en el resto de La Mancha durante las primeras horas del día que pueden dejar brumas y bancos de niebla matinales; las temperaturas mínimas descenderán en el norte, se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero en el cuadrante sureste y permanecerán sin cambios significativos en el resto de la comunidad autónoma; las máximas no experimentarán muchos cambios o tendrán algún ascenso ligero que puede ser más acusado en el noreste; el viento soplará flojo de dirección variable.

Comunidad Valenciana 

Predomina el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la mitad sur durante la primera mitad del día; las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas permanecerán sin cambios, salvo algún ascenso en el interior de la mitad norte; el viento será flojo de dirección variable, con brisas por la tarde en el litoral.

Murcia

Cielo con nubes bajas con brumas matinales, aunque por la tarde se irán disipando hasta dejar un cielo poco nuboso; las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo las máximas que descenderán localmente en el litoral; el viento soplará flojo variable

Baleares

Intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, sobre todo en Mallorca; las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente, mientras que las máximas experimentarán pocos cambios; el viento soplará de componente norte con intervalos fuertes en Menorca y soplará flojo de direcciones este y noreste en el resto del archipiélago, con brisas costeras débiles.

Andalucía 

El cielo será poco nuboso o despejado, aunque en el tercio oriental, el litoral mediterráneo y el área del Estrecho se espera intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa; las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en aumento, mientras que las máximas irán en descenso en el litoral y experimentarán pocos cambios en el interior; el viento, que soplará de componente este, será flojo en el interior con intervalos de dirección variable; levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho.

Canarias

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve al comienzo y final de día; las temperaturas irán en aumento, menos acusado en las franjas costeras; se alcanzarán los 30 grados en medianías sur y oeste de Gran Canaria; el viento soplará de dirección noreste, más intenso en el litoral sureste y noroeste, y con brisas en las vertientes suroeste de las islas montañosas; en zonas altas soplará de dirección suroeste y arreciará ocasionalmente con intensidad fuerte, sobre todo en las cumbres de La Palma. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento