La Diputación de Salamanca ofrece a los municipios la proyección del documental 'Inés Luna Terrero: vida y legado'

La Diputación de Salamanca ofrece a los municipios de la provincia la posibilidad de proyectar el documental 'Inés Luna Terrero: vida y legado', producto audiovisual realizado por la Fundación Inés Luna Terrero y la Universidad de Salamanca.

Esta propuesta, a través de su área de cultura, se ha sumado así a la celebración este miércoles del primer Día del Cine Español, ha indicado la institución provincial salmantina en la información facilitada a Europa Press.

El documental, en su contenido, reivindica la figura de Inés Luna Terrero y realiza un recorrido por su vida a partir del material depositado en el archivo de la familia, además de reflejar la realidad social en la provincia de Salamanca en la primera mitad del siglo XX.

Inés Luna Terrero, conocida como 'La Bebe', aunque nació en Francia en 1987 y viajó por toda Europa, se sentía salmantina, con "gran afición" por la ganadería, una figura del modernismo español que tuvo "una apasionante y azarosa vida que llegó a convertirla en leyenda viva", ha apuntado la Diputación.

Los municipios interesados en su proyección pueden solicitarlo a través del teléfono 923293219 o en el correo electrónico p.matilla@lasalina.es, ha indicado la Diputación de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento