Un operario que trabajaba en las labores de extinción de un incendio forestal en Corbalán, Teruel, ha fallecido este jueves cuando la motobomba que conducía ha caído por un barranco en una zona muy escarpada.

El fallecido, de 50 años, casado, con dos hijos y natural de Teruel, trabajaba para Sodemasa, la Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón.
 
El fallecido tenía una amplia experiencia en extinción de incendios

El suceso tuvo lugar en torno a las 11.30 horas del jueves, cuando el operario acababa de incorporarse a su turno en las tareas de extinción.  El fallecido contaba, según el Gobierno, con una amplia experiencia en este tipo de siniestros, ya que trabajaba en dichas funciones desde hace cinco años.

Los propios compañeros del fallecido han alertado del accidente y se ha activado el dispositivo de evacuación, en el que han intervenido los bomberos, los servicios sanitarios del 061 y el helicóptero medicalizado, cuyos profesionales han certificado el fallecimiento en el lugar de los hechos.

Teruel está sufriendo con especial violencia las consecuencias del fuego. En la provincia hay seis incendios activos y 1.500 personas han sido desalojadas. Las llamas han arrasado ya 10.000 hectáreas en Aragón. Se trata de la peor oleada de incendios desde 1994, cuando se quemaron 30.000 hectáreas en la zona del Maestrazgo.

Seis fallecidos en España

Los incendios de este verano en España se han cobrado la vida por el momento de seis personas. Al fallecido este jueves en Teruel hay que sumar los cuatro bomberos que trabajaban en un incendio en Tarragona y un hombre de avanzada edad en Lleida.