Al menos cuatro heridos tras un tiroteo en un instituto de Texas: "Un estudiante se peleó y sacó un arma"

  • Ha ocurrido en la ciudad de Arlington y la Policía ha acudido al lugar para hacer frente a la amenaza.
  • Fuentes policiales indicaron que al menos cuatro personas han sufrido heridas por disparos.
  • La policía indicó que no se trata de un suceso de violencia fortuita en el centro, sino que fue una pelea.
  • El joven que disparó ha huido y lo buscan las autoridades.
Un tiroteo deja múltiples heridos en un instituto de Texas.
Un tiroteo deja múltiples heridos en un instituto de Texas.
NBC NEWS
Un tiroteo deja múltiples heridos en un instituto de Texas.

Un tiroteo en un instituto de la ciudad de Arlington (Texas, Estados Unidos) ha dejado al menos cuatro heridos este miércoles. Al lugar se han desplazado distintos cuerpos policiales para hacer frente a la amenaza.

En una carta a los padres de los alumnos, el distrito al que pertenece el instituto ha calificado el incidente como "un tiroteo activo" y ha informado de que los estudiantes y el personal estaban encerrados en sus aulas sus oficinas, según informa NBC News.

Según las investigaciones preliminares, las autoridades creen que hubo un pelea en una de las aulas en la segunda planta entre dos estudiantes y que uno de los dos empleó un arma.

La Policía de Arlington informó en su cuenta de Twitter de que estaba desplegada en la zona del tiroteo en la escuela de secundaria de Timberview. "Estamos llevando a cabo una búsqueda metódica", dijo la policía, que colabora con otros cuerpos de seguridad.

En una rueda de prensa, el jefe adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, explicó que una de las víctimas sufrió heridas leves y rechazó tratamiento médico, mientras que los otros tres fueron llevados a un hospital. Kolvye precisó que tres de los heridos son estudiantes y el otro es un adulto que creen que podría ser un profesor.

Una periodista de la cadena NBC en Texas indicó que se han cerrados los accesos al centro educativo, y que estudiantes y profesores están confinados en las aulas y oficinas del instituto.

La Policía de Arlington ha publicado la foto del joven sospechoso. Según las autoridades, Timothy George Simpkins, de 18 años, es el supuesto autor del tiroteo en escuela de Arlington, Texas.

La escuela tenía 1.895 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019-2020, según los últimos datos disponibles en el Centro Nacional de Estadísticas Educativas de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento