El Ayuntamiento multa con 100 euros a dos músicos callejeros por tocar en la vía pública

  • Uno tocaba el acordeón y otro la guitarra en la vía pública.
  • Así se publica este jueves en el Boletín Oficial de al Provincia de Valencia (BOPV).

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado sendos expedientes sancionadores en los que se impone una multa de 100 euros a dos músicos callejeros, uno por tocar el acordeón y otro la guitarra en la vía pública, según el edicto que publica este jueves el Boletín Oficial de al Provincia de Valencia (BOPV).

Así, el consistorio tiene en cuenta la denuncia presentada el 23 de diciembre de 2008 en la que consta que un hombre tocaba el acordeón en la Plaza Alfonso el Magnánimo de Valencia sin autorización. De igual modo, se inicia expediente contra otro ciudadano que el 4 de marzo de 2009 estaba tocando su guitarra conectada a un amplificador en la calle Ribera de la capital.

Estos hechos pueden constituir infracción leve tipificada en la Ley del ruido y en la Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Ambiental. Las sanciones que pueden imponerse por cada una de las infracciones cometidas pueden oscilar desde un mínimo de 60 euros a un máximo de 600 euros. En este caso, la corporación local estima procede imponer una sanción de multa por importe de 100 euros a cada uno de los infractores.

Estos dos casos se unen a la publicación la pasada semana del inicio de otro expediente sancionador, esta vez a un hombre por tocar el violín en la calle Colón, y al que se le multa con un total de 600 euros, 100 euros por cada uno de los seis días del pasado mes de febrero en los que el músico fue denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento