Cs Calahorra "intentará evitar que el Ayuntamiento quede hipotecado hasta 2057"

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra solicitará durante el pleno extraordinario que celebrará el Ayuntamiento de Calahorra, "la retirada del punto del orden del día por el que se pretende aprobar el convenio de colaboración entre el consorcio de aguas y residuos de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra en orden a la integración del municipio en el sistema Cidacos de abastecimiento y que obligaría a Calahorra a mantenerse dentro de él hasta 2057".

"Además del prolongado tiempo en el que nuestra ciudad se vería comprometida por ese acuerdo, la penalización por abandonarlo antes del año fijado, 2057, sería de más de doscientos mil euros por año".

Este punto -asegura la formación 'naranja'- suscita "múltiples dudas ya que además llega al pleno sin que el equipo de gobierno haya facilitado a los grupos de la oposición la suficiente información respecto a este tema".

Además, "ni siquiera el informe técnico que acompaña el expediente es claro en este asunto puesto que refiere que la conveniencia de adherirse a este consorcio de aguas y residuos vendrá determinada por el plan director cuyo contenido es incierto ya que todavía no se encuentra redactado".

Los naranjas se muestran "muy preocupados" por "la ligereza y falta de rigor con la que el gobierno socialista toma decisiones que comprometen el futuro de la ciudad para las próximas décadas; mucho más después de que en la última comisión informativa ninguna de las dudas generadas alrededor de este asunto fueron respondidas".

"Tampoco se conoce en qué podrían beneficiarse los calagurritanos con la entrada en este consorcio en el que, una vez dentro, se desconoce cómo será la evolución de los precios y a cuánto ascenderán las obras necesarias para su puesta a punto y funcionamiento", aseguran.

La formación liberal considera "que una decisión de tal calado y que compromete durante tantos años a nuestro municipio debe de tomarse con conocimiento y detenimiento; disponiendo y aportando toda la información para que pueda ser estudiada y valorada de manera reflexiva y minuciosa". Desde el grupo municipal de Ciudadanos recuerdan que en este momento "Calahorra cuenta con un servicio de agua que funciona y en el que además se acaba de invertir una importante cantidad de dinero alrededor de la construcción de un nuevo pozo de captación de agua".

Desde Ciudadanos consideran "que todo lo expuesto es motivo suficiente para que el equipo de gobierno retire este punto, espere a la elaboración del plan director, recabe y aporte toda la información necesaria para solventar las dudas que esta propuesta original".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento