Ejecutivo regional y el Alto Comisionado contra Pobreza Infantil se reúnen con las entidades del tercer sector riojanas

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio; el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco; y el director general de Servicios Sociales, Pablo González, se han reunido con entidades del tercer sector en La Rioja; Ymca, Unicef, Fundación Diagrama, ASDE-Scouts de La Rioja; Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato; Cátedra Unesco, Universidad de La Rioja; Cruz Roja en La Rioja; y Cruz Roja Juventud en La Rioja.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha aseverado que "no es posible que exista futuro si no hay igualdad y, específicamente en la infancia, esto implica que cualquier niño, niña y adolescente pueda aspirar a un futuro igual que cualquier otra persona con más recursos". Y es que la lucha contra la pobreza infantil es un asunto prioritario para el Ejecutivo regional de forma que la visita del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil ha sido una excelente oportunidad para sentar las bases de un trabajo conjunto.

"ES NECESARIO SUMAR A MÁS AGENTES CONTRA LA POBREZA INFANTIL"

Por su parte el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, ha asegurado que "solo una institución no puede resolver este problema estructural de forma que necesario sumar a más agentes". De ahí la importancia de la reunión de este miércoles con las entidades del tercer sector de La Rioja porque "son los agentes sociales los que protagonizan esta lucha".

Asimismo, Gasco ha valorado el compromiso del Gobierno de La Rioja en la lucha contra la pobreza infantil, "uno de los signos de desigualdad más sangrantes porque en la medida en que a los niños, niñas y adolescentes no tienen igualdad de oportunidades y no les permitimos desarrollar todo su talento y conocimiento, nos estamos perjudicando todos y estamos actuando de forma injusta. Debemos revertir esta situación".

En definitiva, ha concluido, "la lucha contra la pobreza infantil es una tarea de todos y todos debemos trabajar juntos para mejorar la igualdad de oportunidades de muchos niños, niñas y jóvenes de La Rioja, especialmente, de las zonas más vulnerables como La Rioja Baja, la comarca de Nájera o algunas zonas de la capital riojana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento