Contigo.- Villalobos y el alcalde de Carrión analizan los proyectos locales del plan Contigo como "revulsivo"

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado este miércoles Carrión de los Céspedes y junto a su alcalde, José Francisco Coronado, ha conocido de primera mano los proyectos que acometerá el Ayuntamiento con cargo al plan provincial Contigo, que redestina los remanentes de la entidad supramunicipal a proyectos municipales y políticas de reactivación frente a la nueva crisis derivada de la pandemia.
Contigo.- Villalobos y el alcalde de Carrión analizan los proyectos locales del plan Contigo como "revulsivo"
Contigo.- Villalobos y el alcalde de Carrión analizan los proyectos locales del plan Contigo como "revulsivo"
20M EP

"Vamos a acometer un gran número de inversiones que harán cambiar la fisonomía de la localidad gracias a este plan, así como prestaremos una serie de servicios a la ciudadanía que antes no ha sido posible. Una atención integral que repercutirá en todos los ámbitos y sectores con unas cuantías que nos permitirán restablecer infraestructuras que se encuentran deterioradas. Inversiones a todas las escalas, como la reparación de parques, plazas, el reasfaltado de calles, adquisición de maquinaria para limpieza viaria, cerramientos y financiación para el campo de fútbol", ha puntualizado Coronado, respecto al "revulsivo" del plan Contigo.

El alcalde ha puesto el acento en fomentar la creación de empresas locales a partir de la reforma del parque empresarial Novaparq, ya que su cercanía con la autopista A-49 "será un aliciente para que los vecinos y vecinas de Carrión, así como personas foráneas, puedan establecerse con creación de empresas".

Un proyecto que ha sido aplaudido por el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, al considerar que el parque empresarial "será un atractivo para que los emprendedores puedan crear empleo y riqueza".

Villalobos ha manifestado que el Ayuntamiento de esta localidad "ha apostado por reactivar la economía, con creatividad e iniciativa" y gracias a su asignación de los fondos del Plan Contigo.

Además, ha recordado que en el marco del proyecto presupuestario de 2022, la Diputación prevé un programa adicional de unos 64 millones de euros, siempre fruto de la suspensión de las reglas fiscales por parte del Gobierno central; "con nuevos paquetes de inversiones y de gasto social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento