70 scouts son evacuados de un campamento de Acebero por posibles inundaciones

Setenta scouts de entre 6 y 13 años fueron evacuados de un campamento ubicado en la finca de Soto Cinero, en el municipio de Acebero (León), ante la posibilidad de inundaciones, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La evacuación de los niños se produjo en torno a las 22.30 horas de ayer, en concreto se trata del grupo de Scouts madrileño Everest 194.

El lugar en el que el grupo estaba acampado se encontraba ubicado entre dos ríos y existía la posibilidad, ante las fuertes lluvias, de que alguno de ellos se desbordara e inundara la zona.

En las labores de evacuación participaron efectivos de la Guardia Civil y Bomberos de Ponferrada y León, quienes ayudaron a sacar a los niños y a trasladarles hasta la Casa del Concejo de la zona donde pasaron la noche.

Por su parte, la Agencia de Protección Civil y Consumo se puso en contacto con el Ayuntamiento de Acebero para ofrecer todos los medios necesarios y también contactó con la Comunidad de Madrid para aportar toda la información acerca del incidente.

En estos momentos, los 70 niños se encuentran en perfecto estado y continúan en la casa del Concejo hasta que se compruebe que la zona en la que estaban acampados está en perfectas condiciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento