
Joaquín Güell Ampuero es un conocido empresario y financiero de 53 años, con importantes raíces catalanas y vascas, ya que entre su ascendencia se encuentra el primer conde de Güell, mecenas de Antoni Gaudí, además de José Joaquín Ampuero del Río, que fue consejero del Banco de Bilbao.
Con este historial familiar, el empresario se ha desarrollado en lo profesional en el mundo de las finanzas, consiguiendo un exitoso recorrido, incluso, de manera internacional. De hecho, sus inicios estudiantiles estuvieron marcados por su etapa en la Universidad de Harvard, donde se formó en Económicas.
En lo familiar y personal, Joaquín Güell estuvo casado con la política Cayetana Álvarez de Toledo, con quien tuvo dos hijas, antes de dar por finalizada su relación en 2018.
Además de esto, entre la familia y allegados del empresario se encuentran otras personalidades y rostros muy reconocidos. Por ejemplo, la madre de Joaquín es prima hermana de Casilda Varela Ampuero, la primera mujer de Paco de Lucía. Además, es también el primo de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.
Inés Sastre, Astrid Gil-Casares o Cayetana Álvarez de Toledo son tres de los nombres femeninos que se han relacionado a lo largo de los años con el exitoso empresario. Sin embargo, actualmente, los rumores y unas nuevas fotografías vinculan a Joaquín Güell con otra mujer: Susanna Griso.
La periodista y presentadora del programa Espejo Público, que también se ha separado recientemente del que fuera su marido, Carles Torras, ha sido vista junto al financiero y, aunque no se puede confirmar del todo el noviazgo, la complicidad entre ellos era notoria.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios