Controlado el incendio de Serradilla del Llano

  • Serradilla pertenece al parque natural de Las Batuecas.
  • Las llamas cogieron mucha fuerza hacia Monsagro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.
El incendio forestal declarado en Serradilla del Llano (Salamanca), municipio perteneciente al
parque natural de Las Batuecas, ya está controlado, a pesar del viento y gracias a la intervención de seis medios aéreos y más de medio centenar de efectivos terrestres.

Según han informado fuentes de los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, las llamas se iniciaron a unos dos kilómetros del casco urbano de Serradilla del Llano, en un zona de pino y monte bajo conocida como Monte 43.

Las llamas cogieron mucha fuerza en dirección al término municipal de Monsagro, motivo por el que tuvieron que intervenir seis medios aéreos, de los que tres helicópteros pertenecían a las bases salmantinas, uno a la base de Pinofranqueado (Cáceres), otro a la base provincial de Ávila y el sexto refuerzo aéreo fue la avioneta de la base de El Maíllo (Salamanca).

Para la extinción de las llamas también han intervenido un camión "bulldozer", seis camiones de agua y siete agentes medioambientales, además de un decena de cuadrillas terrestres.

De momento
no se ha calculado la superficie arrasada y varios agentes medioambientales y de la Guardia Civil se encuentran en la zona quemada para analizar las causas de incendio, cuyas labores de extinción han sido muy complicadas debido al fuerte viento que soplaba.

En el lugar del fuego,
próximo al límite con el norte de la provincia de Cáceres, agentes de la Guardia Civil han recogido muestras de numerosas colillas que había juntas, debajo de un árbol.

Además, varias cuadrillas permanecerán durante toda la noche en la zona del fuego para evitar que se reproduzca.

El término municipal de Serradilla del Llano es una de las zonas más vigiladas debido a que es uno de los puntos de Castilla y León donde más incendios forestales se han declarado en la última década.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento