Requisitos para acceder a las ayudas de la Ley de vivienda y el bono joven

El acuerdo para la ley de vivienda regulará el alquiler en pisos de grandes propietarios
Nueva ayuda estatal para el alquiler anunciada por Pedro Sánchez.
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la creación de un nuevo bono joven para el alquiler en el marco de los Presupuestos Generales del Estado para 2022. Así, el presidente ha destacado en el 'I Foro Urbano de España' que el Gobierno de coalición ha alcanzado un acuerdo para presentar las nuevas cuentas y para aprobar la Ley Estatal de Vivienda

"Estamos hablando de una recuperación económica justa y ello implica facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a aquellos más vulnerables ante la precariedad como son, por desgracia, nuestros jóvenes", ha subrayado Sánchez. 

¿Qué condiciones habrá que cumplir?

Aunque todavía queda camino para que se ponga en marcha la futura Ley de Vivienda, Pedro Sánchez ya anunciado algunas de las medidas estrella: nuevo bono joven de ayuda al alquiler, el control de los precios, el aumento del parque público de vivienda, ayudas para la rehabilitación de viviendas o la penalización a propietarios de inmuebles vacíos, entre otras. 

Pero, sin duda, la puesta en marcha de esta prestación económica a jóvenes es una de las claves. Se trata de una ayuda de 250 euros mensuales que tendrá una vigencia de dos años y que podrán percibirla los jóvenes que cumplan con estos requisitos:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Las rentas de trabajo e ingresos anuales tienen que ser inferiores a 23.725 euros brutos anuales.
  • Será una prestación económica individual.
  • El bono podrá completarse con más prestaciones directas al alquiler de hasta el 40% de su valor para familiares más vulnerables.
  • A la espera de que se publique la normativa, se exigirá la presentación de un contrato de alquiler.

El Gobierno central también ha destacado que será compatible con otras ayudas, como las deducciones municipales por alquiler de vivienda. Sin embargo, todavía habrá que esperar para conocer el resto de condiciones, como si dos personas podrán convivir juntas cobrando el bono al mismo tiempo o si se puede solicitar en el caso de compartir vivienda en una habitación de alquiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento