Los Llanos de Aridane (La Palma) recibe más de 1,2 millones en donaciones para ayudar a los damnificados

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, ha recibido hasta este miércoles, 6 de octubre, un total de 1.281.865,14 de euros de donaciones de particulares, empresas y entidades de todas las partes del mundo realizadas a la cuenta bancaria habilitada por el Consistorio para ayudar a los damnificados por el volcán que comenzó a erupcionar el 19 de septiembre.

Al respecto, expone que desde que se habilitó la cuenta bancaria el 20 de septiembre, los donativos económicos, a través de donaciones u otras actividades benéficas, "están demostrando la gran ola de solidaridad" que desde el resto de Canarias, así como desde la península y el extranjero han permitido reunir esta cifra, agradeciendo así el Ayuntamiento "tantas y tantas muestras de solidaridad".

Asimismo ha agradecido a todos los colectivos sociales y culturales, empresas privadas, ONGs, equipos deportivos, de ocio, al mundo de la cultura y a una "enorme cantidad" de personas anónimas porque las donaciones materiales de enseres, ropa, comida, materiales de protección, entre otros, "están demostrando la mejor cara" de la sociedad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Todo ello, destacan, en que "es un momento muy difícil para todos", por lo que reconoce también la colaboración recibida durante este tiempo, ya que ha permitido cubrir las necesidades básicas de ropa, enseres y alimentos.

Finalmente, admite que la forma "más eficaz" de ayudar es continuar colaborando con las donaciones económicas para poder atender otras demandas para las familias afectadas, por lo que para quienes deseen hacer este tipo de ayudas la cuenta habilitada por el Ayuntamiento es: IBAN ES06 2100 1921 1902 0014 1752. Desde el extranjero anteponer el BIC: CAIXESBBXXX.

Al respecto, solicitan que se indique el nombre del emisor, en concepto 'donación volcán La Palma' y en destinatario Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

También se puede realizar la donación a través del código BIZUM: 03749 (pestaña 'Realizar donación').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento