Una escapada a un parador del XVII

  • El parador de Alcalá de Henares se abre este jueves de forma oficicial.
  • Ocupa el antiguo convento de los dominicos de Santo Tomás.
  • Está inmerso en el conjunto monumental de la ciudad cervantina.
Parador de Alcalá, en pleno casco histórico.
Parador de Alcalá, en pleno casco histórico.
Parador de Alcalá, en pleno casco histórico.

El parador de Alcalá de Henares, situado en el casco histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, a 26 Km de Madrid, ocupa un magnífico edificio del siglo XVII, antiguo colegio-convento de dominicos de Santo Tomás que, junto a las Hostería del Estudiante,  en el antiguo colegio menor de San Jerónimo, fundado por el Cardenal Cisneros en 1510 y con espléndidas vistas al Patio Trilingüe de la Universidad, forman parte del conjunto monumental de la ciudad complutense.

En torno al claustro del Colegio de Santo Tomás se ubican el restaurante, cafetería, comedor de desayunos, salón de clientes, bar de noche, y Spa. Su oferta de restauración se complementa con el restaurante de la Hostería del Estudiante, en el Colegio de San Jerónimo.

En la Hostería se puede disfrutar de una variada oferta gastronómica en la que no faltan las alusiones a la cocina cervantina ni por supuesto las famosas Costradas de Alcalá.

Las instalaciones del parador de Alcalá de Henares, que cuenta con 128 habitaciones dobles y 1.000 metros cuadrados de salones para convenciones y reuniones, se completan con un edificio de nueva construcción en el que destaca el "jardín tallado". Tiene también un garaje con capacidad para 124 vehículos.

Su cercanía con Madrid y con el aeropuerto de Barajas lo convierten en un lugar idóneo para una escapada de fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento