Unas 55.000 personas hacen uso del bus lanzadera de Mijas en verano

El concejal de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Nicolás Cruz, ha hecho balance del servicio de bus lanzadera que, un año más, ha conectado la Cantera del Puerto con Mijas Pueblo durante los meses de verano y ha indicado que este año lo han usado unas 55.000 personas

Al respecto, ha explicado que se trata de una cifra "que casi iguala al número de usuarios que hicieron uso de este servicio en 2019, unos 60.000. Lo sorprendente es que este dato casi se aglutina en su totalidad en el mes de agosto. Esto nos indica el volumen de afluencia que ha habido en el pueblo durante este verano y concretamente en ese mes", ha afirmado Cruz.

También ha agregado que "aunque la temporada empezó tarde, hemos tenido que reforzar este servicio con dos e incluso tres autobuses trabajando al unísono e incluso hemos tenido que ampliar los horarios no solo fines de semana y festivos sino también muchos días entre semana".

En este sentido, Cruz ha incidido en que, pese a que no tener feria ni procesión en honor a la patrona del municipio, "durante septiembre se ha mantenido estable la actividad, lo que nos indica que el verano se ha prolongado en nuestro municipio con un turismo de calidad".

Así, ha recordado que el equipo de gobierno seguirá apostando "por favorecer la movilidad de quienes nos visitan de una forma sostenible y saludable, cumpliendo así a establecer esa zona de bajas emisiones que la Unión Europea obliga a municipios como el nuestro, con más de 50.000 habitantes".

Por su parte, Juan Antonio Jiménez, gerente de Paco Pepe, empresa gestora del servicio, ha destacado que esta lanzadera supone "una mejora en la fluidez del tráfico en el municipio con un servicio que todos los visitantes han calificado de excelente".

"Pensamos que es muy acertado que los municipios, sobre todo los turísticos como Mijas que prevén una gran afluencia de visitantes, busquen soluciones alternativas para no saturar el tráfico de zona. En este caso, la comodidad fue máxima, con un parking bien señalizado que ayudaba a estacionar los vehículos en una zona donde les esperaba un autobús con una gran frecuencia de paso para dejar a los usuarios en el mismo centro del municipio. Toda una apuesta por la que vamos a seguir trabajando", ha agregado.

Por último, desde el área de Transporte y Movilidad han recordado que están trabajando en un plan de movilidad "donde una de las prioridades será quitar tráfico rodado de determinadas zonas de interés turístico o comercial, ganando terreno para el peaton, la bicicleta o el patinete eléctrico, en definitiva hacer de Mijas Pueblo y del municipio un sitio más sostenible y saludable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento