Cielos despejados y máximas hasta de 33 grados en algunos puntos de España: consulta el tiempo de este miércoles

  • Se esperan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y localmente fuertes en puntos del litoral central catalán o en el norte de Mallorca.
  • Cádiz y Girona estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros.
  • Temperatura: máximas por encima de los 30/32 grados en el bajo Guadalquivir.
Cielo poco nuboso este martes en la Comunitat y ligero aumento de las temperaturas
El cielo poco nuboso del martes en la Comunidad Valenciana se repetirá mañana. 
20M EP
Cielo poco nuboso este martes en la Comunitat y ligero aumento de las temperaturas
Máximas hasta de 33 grados en algunas partes de la Península.
TWITTER/MeteoredES

Este miércoles se espera un predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielos poco nubosos o con nubes altas en la mayor parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

De acuerdo con sus predicciones, lo más significante de la jornada pueden ser los vientos con rachas fuertes que soplarán en Ampurdán, bajo Ebro, Menorca y el Estrecho. También predominarán vientos de componentes este y norte en la vertiente atlántica, y del norte en el nordeste de la Península y en Baleares. 

Puede hacer falta el paraguas en algunas zonas del país

No obstante, son probables algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, tendiendo a remitir, así como chubascos ocasionales en el este de Cataluña, Mallorca y Menorca.

No puede descartarse que, a primeras horas, sean localmente fuertes en puntos del litoral central catalán o en el norte de Mallorca. De forma muy aislada, podrían darse en otras zonas del Cantábrico, sistema Ibérico e interior sudeste.

Asimismo, la AEMET ha puesto este miércoles en aviso amarillo por fenómenos costeros a las provincias de Cádiz y Girona.

Además, ha advertido de la posibilidad de brumas o nubes matinales en montaña en la mitad norte peninsular, y, al final del día, en el alto Ebro e interior sudeste; y no descarta calima en el extremo oriental peninsular y Baleares. En Canarias, el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas.

Sobre la temperatura 

En cuanto a las temperaturas, se espera que las diurnas bajen en el valle del Duero, tercio oriental peninsular y Baleares, y que suban de forma acusada en los tercios oeste y sur, con máximas que volverán a superar los 30/32 grados en el bajo Guadalquivir. Las mínimas aumentarán en la mitad sur peninsular y noreste, y descenderán en el noroeste, con alguna helada débil aislada en Pirineos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento