55 personas utilizan a diario los tres urinarios públicos

Los actos vandálicos obligaron al servicio de mantenimiento a realizar hasta seis reparaciones durante la semana pasada.
Interior del urinario público de la plaza del Ejército, uno de los tres servicios que hay en Valladolid.
Interior del urinario público de la plaza del Ejército, uno de los tres servicios que hay en Valladolid.
Pablo Elías
Interior del urinario público de la plaza del Ejército, uno de los tres servicios que hay en Valladolid.
En estos momentos existen en Valladolid tres urinarios públicos ubicados en la calle. Los utilizan 55 personas cada día, según fuentes de Cemusa, la empresa de publicidad exterior adjudicataria de los sanitarios y encargada de su mantenimiento.

La mayoría de los usuarios acuden al aseo situado en la acera de Recoletos. Lo utilizan 40 personas diariamente, mientras que diez personas prefieren el sanitario de plaza de Poniente, y a penas cinco usan el que está ubicado en la plaza del Ejército.

«En verano se utilizan más que en invierno y, sobre todo, los usan las personas mayores, y los hombres. A las mujeres les cuesta más», dice el encargado de mantenimiento, Manuel Tena, quien asegura que el vandalismo les obliga a actuar casi todos los días. La semana pasada tuvieron que acudir hasta en seis ocasiones a reparar las cabinas, tres de ellas en el módulo de la plaza del Ejército. «Algunos chavales destrozan los cajetines para llevarse la recaudación. Eso, cuando no hacen pintadas o se llevan el papel higiénico», aseguró.

El precio de acceso a los sanitarios es de 20 céntimos de euro, mientras que las multas por miccionar en lacalle ascienden a 60 euros. En 2004, la Policía Municipal sancionó a más 1.066 personas por hacer sus necesidades en plena calle, y sólo durante la pasada semana, en las Ferias de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo, 115 fueron denunciadas.

Cuéntanos... 

Si hay suficientes urinarios públicos en Valladolid.

Escríbenos a:

nosevendevalladolid@20minutos.es  fax 983376711; correo: calle Santiago, 28, 3º B. 47001 Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento