Las obras del centro de participación activa Anica Torres de Benalmádena llegan al 75% de ejecución

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y la edil de Edificaciones, María Isabel Ruiz, han visitado este martes las obras de ampliación y mejora del centro de participación activa de mayores Anica Torres en Arroyo de la Miel, que afrontan su recta final, al haberse ya realizado el 75% de los trabajos.

Estas obras superan el millón de euros de inversión y comenzaron en enero de este mismo año, ha recordado Navas, quien ha asegurado ser "conscientes de que muchos tienen la percepción de que están durando mucho, pero cualquier obra de envergadura suele tardar entre año y año y medio, y este proyecto finalmente se ejecutará en diez meses".

Así, ha indicado que tuvo "un paréntesis de un mes por un modificado causado por la aparición de humedades, y la parada habitual de agosto por las vacaciones de los trabajadores de la construcción", apuntando que los trabajos "marchan a buen ritmo", por lo que ha señalado que "la previsión es que estén acabados a finales de octubre".

"Nos queda un mes por delante para los acabados, enlucidos, y carpintería, con lo cual consideramos que quedará finalizada la obra en plazo y forma", ha estimado el regidor, quien ha destacado que es una actuación "muy funcional, adaptada al entorno y elaborada con los más avanzados, y de mejor calidad, materiales de construcción".

Ha señalado que el fin es facilitar a los mayores "un espacio de esparcimiento y ocio mucho más amplio, luminoso y agradable, atendiendo así al incremento de usuarios de los últimos años". "Así cumplimos con nuestros compromisos con los mayores de Benalmádena: seguimos trabajando para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía", ha finalizado.

Este proyecto, ha dicho por su parte la edil de Tercera Edad, "tan demandado por nuestros mayores es ya casi una realidad". Díaz ha recordado que la ampliación y mejora del centro Anica Torres "era una reivindicación histórica de sus usuarios, de la que este equipo de gobierno se hizo eco y nos pusimos a trabajar para hacerla realidad".

Así, ha explicado que "aunque no han finalizado las obras, los mayores usuarios del centro Anica Torres no se quedan sin actividades durante este inicio de temporada, sino que se les ha ubicado en el centro social de Carola".

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Edificaciones, María Isabel Ruiz, ha recordado que, además del alzado de la nueva planta, las obras de ampliación del centro también incluirán en la planta baja la creación de un nuevo patio de luz, de inspiración japonesa y con la plantación de un olivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento