Errores de famosos en concursos de TV
Julio José Iglesias, Sofía Mazagatos, Soraya Arnelas, Begoña Alonso, Carolina Cerezuela y Loreto Valverde. 20MINUTOS.ES

Desde el otro lado de la pantalla los vemos como auténticas deidades. Pero los famosos no son tan perfectos y también meten sus gazapos, incluso más que el común de los mortales.

Ya lo dice el refrán: "Quien tiene boca se equivoca" y prueba de ello son los vídeos de YouTube. Allí quedan registrados todos los momentos antológicos del famoseo. Situaciones vividas, mayoritariamente, en los concursos de televisión donde muestran por los cuatro costados su pozo de sabiduría.

Por la boca muere el pez

Begoña Alonso se hizo un hueco en nuestros corazones gracias a su peor noche en el Llama y gana. La ex de David Bustamante y concursante de Supervivientes (Telecinco) le dio una patada al diccionario cuando no supo escribir ni canguro (canjuro) ni pingüino (pingueneo).

Begoña Alonso no supo escribir ni canguro (canjuro) ni pingüino (pingueneo)

La ortografía no es el único problema de las estrellas, otra asignatura pendiente es la geografía. Loreto Valverde y su inconfundible risa descolocaron a Christian Gálvez en Pasapalabra (Telecinco) cuando dijo que París era "un país".

A la hora de doblar el mapa, Pastora Vega también se apunta un tanto. La actriz puso playa a Castilla-La Mancha cuando la identificó como la provincia insular donde nació Javier Bardem, natural de Las Palmas de Gran Canaria. Por cierto, que gracias a Password (Cuatro), Elena Furiase aprendió que Praga no está en Dinamarca.

Toda una generación la recuerda por frases como "me gustan los toreros que están en el candelabro" o "me dejo la piel en el pellejo". Hablamos de la inefable Sofía Mazagatos quien, gracias a su recorrido televisivo, sigue añadiendo despropósitos verbales a esa colección de perlitas.

Sofía Mazagatos
sigue añadiendo despropósitos verbales a su colección de perlitas

¿Renovarse o morir? La modelo rebautizó a Risto Mejide, jurado de OT, como Criso y le subió la moral a los franceses al decir que Francia es "el continente" donde los Pitt tuvieron a su primer vástago.

Da igual si no aciertan, las carcajadas están aseguradas. Julio Iglesias Jr. pasó por Password sin dar pie con bola y Carolina Cerezuela no se lleva bien con la banda de Freddy Mercury. La actriz aún se pregunta por qué "Queen no era el nombre del solista de Queen". Otra pifia, la de Soraya Arnelas , que confundió al gorila Copito con Chu Lín, primer panda del zoo de Madrid.


Pifias climáticas de una modelo

Donde nunca veremos a la madrileña Inma del Moral es presentado el tiempo. La modelo y actriz se cargó de golpe y porrazo la diversidad climática que tiene España al afirmar que el tipo de clima que caracteriza a nuestro país es "el soleado".