Las urgencias pediátricas de Salamanca se trasladan este miércoles al nuevo hospital

El servicio de urgencias pediátricas comenzará este miércoles su atención en el nuevo Hospital Universitario de Salamanca, dentro del proceso de traslado de las distintas unidades desde las antiguas instalaciones a las recientemente abiertas.
Las urgencias pediátricas de Salamanca se trasladan este miércoles al nuevo hospital
Las urgencias pediátricas de Salamanca se trasladan este miércoles al nuevo hospital
20M EP
Las urgencias pediátricas de Salamanca se trasladan este miércoles al nuevo hospital

Según ha informado Sacyl, en una nota de prensa recogida por Europa Press, desde las 8.00 horas de este miércoles estará activa esta atención, un día antes de la unificación de todas las urgencias en el nuevo centro -las que se desempeñaban en el Virgen Vega ya están en funcionamiento en las mismas dependencias y este jueves se sumará el resto del antiguo Clínico-.

El traslado prosigue esta semana con la 'Fase 2', con cambios como el del servicio de Pediatría en el nuevo edificio, con el traslado ya efectuado de sus pacientes de hospitalización y de cuidados intensivos neonatales intermedios, y el de las urgencias este miércoles.

Así, desde este cambio, el nuevo hospital ya podrá atender todas las urgencias pediátricas en" un espacio mayor y luminoso", ubicado en el mismo acceso de Urgencias, pero con "una entrada específica", según Sacyl.

Las nuevas urgencias pediátricas están dotadas con mobiliario "moderno y ergonómico", que "facilitará la asistencia de pacientes y con un entorno de trabajo mejor para los profesionales," ha continuado la nota de prensa aportada por Sanidad Castilla y León.

"Todo ello va a repercutir en que los más pequeños sean atendidos con mayor comodidad, desde la sala de espera (decorada con vivos colores), hasta las consultas, que se aumentan en número, o las dos zonas de observación (una de sillones, otra de camas con separación individual y estrellados estores) y un box individual", ha añadido.

La "cercanía" con las salas de radiodiagnóstico también es un cambio y aporta "una mayor continuidad asistencial", ha apuntado, además de resaltar que ha incorporado también el nuevo sistema de gestión de colas para que la atención a los pacientes sea "de forma organizada".

A ello se suma la implantación de un nuevo sistema de clasificación en el triaje de los niños cuando lleguen a urgencias para que se les atienda en función de la gravedad, para que los pequeños y más enfermos tengan que "esperar menos". "Además, en los próximos días se irá humanizando el ambiente todavía más para que se vea aún más pediátrico", ha manifestado el jefe de servicio de Pediatría, Eduardo Consuegra, a través de la información aportada a los medios.

URGENCIAS

Las urgencias pediátricas se suman así a las especialidades de maxilofacial, urología, traumatología, neurocirugía, neurología, nefrología, oftalmología y oncología, que ya se atienden en el nuevo edificio.

Las demás urgencias se seguirán atendiendo en el Hospital Clínico "un poco más", ya que será este jueves, 7 octubre, cuando su actividad comience ya en las nuevas dependencias, "unificándose el servicio completo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento