La familia del niño con cáncer cuya foto se volvió viral da la mejor de las noticias

Una hermana apoyando a su hermano con cáncer.
Una hermana apoyando a su hermano con cáncer.
BECKETT STRONG / FACEBOOK
Una hermana apoyando a su hermano con cáncer.
Una hermana apoyando a su hermano con cáncer y el niño ya recuperado.
FACEBOOK

Su imagen emocionó por su combinación de dureza y ternura hace algo más de dos años: Beckett, de 4 años y enfermo de cáncer, apoyaba las manos en el inodoro debido a las consecuencias de la quimioterapia, mientras su hermana, Aubrey, de 5, lo consolaba. Fue su madre, Kaitlin Burge, quien compartió en las redes sociales varias fotografías para visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad en los pacientes más jóvenes. Ahora, la familia ha hecho pública también la buena noticia: el pequeño ha terminado con éxito su tratamiento contra la leucemia.

Beckett, que tiene ahora seis años y vive en Princeton (Texas, Estados Unidos), ha superado la enfermedad y ha vuelto al colegio, donde se ha reencontrado con sus antiguos compañeros para comenzar un nuevo capítulo de su vida. Por su parte, Aubrey también ha retomado algunas de sus aficiones que se habían visto pausadas para dedicar todos los esfuerzos de la economía familiar al tratamiento de su hermano, según explica el Daily Mail.

El pequeño fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda en abril de 2018, cuando apenas tenía dos años y, desde entonces, se ha sometido al tratamiento de quimioterapia que ahora le ha permitido volver a la escuela. Antes, con la medicación, indica la madre, le costaba mucho aprender y "no entendía mucho". Ahora, muestra grandes avances desde el punto de vista educativo.

En 2019, su madre optó por compartir las fotos de sus hijos para mostrar la importancia de la familia en los momentos de crisis, según ha explicado la propia Kaitlin en una entrevista al diario británico.

La madre también ha detallado que la hermana mayor sigue jugando un papel protector sobre Beckett y que ambos tienen un "vínculo irremplazable" a causa de la enfermedad del pequeño. "Cuando él estaba en quimioterapia, ella era más una figura materna para él, pero ahora Aubrey está empezando a notar que, ahora que está bien, quiere ser un poco más independiente", ha señalado.

"Aubrey está lidiando con esta situación ahora que su hermano ha encontrado su voz interior y, cada vez que ella intenta ayudarlo, le contesta que puede solo", ha apuntado Kaitlin, al tiempo que afirma que agradece las peleas ocasionales porque son la señal de una familia normal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento