Estepona celebra este fin de semana su VIII Carrera Urbana 10 km 'Trofeo Carrefour'

Estepona celebra este fin de semana su VIII Carrera Urbana 10 km 'Trofeo Carrefour', que contará con la participación de corredores de elite. Este año, como novedad, la carrera absoluta limitará el número de participantes y la competición se desarrollará en dos jornadas para minimizar la confluencia de deportistas, el sábado día 9 la de menores y el domingo las de cinco y diez kilómetros.
Estepona celebra este fin de semana su VIII Carrera Urbana 10 km 'Trofeo Carrefour'
Estepona celebra este fin de semana su VIII Carrera Urbana 10 km 'Trofeo Carrefour'
20M EP
Estepona celebra este fin de semana su VIII Carrera Urbana 10 km 'Trofeo Carrefour'

El concejal adscrito a las delegaciones de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera; el presidente del Club Atletismo de Estepona, Luis de la Haza, y la presidenta del Rotary Club Estepona-Costa del Sol, Montse Pijuán, han presentado este evento deportivo.

El edil ha señalado que la vuelta de esta competición era muy esperada por los aficionados, después de que el año pasado no se pudiese celebrar debido a las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19.

Además se ha referido al interés que suscita entre los corredores y ha destacado este año la presencia de atletas de elite como la que fuera campeona de España de maratón Estela Navascués, el campeón de Europa Máster 40 en 10 Kms y plata en media maratón en su categoría, Javier Díaz Carretero, y el veterano atleta con una larga y exitosa trayectoria a nivel nacional e internacional, Agustín Molina.

Por su parte, la presidenta del Rotary Club Estepona-Costa del Sol, Montse Pijuán, ha aludido al carácter solidario que tiene esta carrera en todas sus ediciones. En concreto, este año el club rotario donará la recaudación de la carrera de menores al Club de Gimnasia Rítmica de Estepona y al Club de Ciclismo Virgen del Carmen. Además, se aprovechará la jornada deportiva para recoger kilos de alimentos no perecederos que irán destinados al Comedor Social.

En lo que respecta al desarrollo de la competición, el presidente de Club Atletismo Estepona, Luis de la Haza, ha informado de que, como en cada edición, esta prueba contará con la Carrera de Menores y la Absoluta (5 y 10 kilómetros).

Como novedad, la competición se desarrollará en dos jornadas para evitar la concentración de un número elevado de participantes. Con lo cual, la destinada a los menores se disputará el sábado 9 de octubre y las de 10 y 5 kilómetros se celebrará el domingo 10 de octubre.También buscando este objetivo se ha limitado el número de atletas que participarán en la carrera absoluta

El recorrido planificado para la carrera absoluta incluirá calles del casco antiguo y las principales avenidas de la ciudad. En cambio, las carreras de menores se desarrollarán por el Estadio de Atletismo y el Parque Ferial y Deportivo. Todas tendrán salida y final en el Estadio de Atletismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento