El personal sanitario y La Gaceta Regional, propuestos como Medallas de Oro de Salamanca 2021

El personal sanitario y La Gaceta Regional han sido propuestos por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, a la Junta de Portavoces para recibir las Medallas de Oro de Salamanca en la edición de 2021.

Se trata del primer paso para dar inicio a la tramitación de los expedientes que, posteriormente, serán sometidos al refrendo del Jurado de Honores y Distinciones, para su posterior aprobación por el Pleno Municipal, ha apuntado el consistorio.

La concesión de la Medalla de Oro al personal sanitario supondrá "un reconocimiento a su entrega y trabajo en la primera línea de lucha contra la pandemia" y, al mismo tiempo, será "un homenaje a todos aquellos profesionales que perdieron su vida y que sufren las secuelas provocadas por el virus".

Por su parte, el Ayuntamiento ha reseñado tras la propuesta del alcalde que la concesión de la Medalla de Oro a La Gaceta Regional será "un reconocimiento a sus 100 años de labor informativa y a su papel de altavoz de los salmantinos y de notario de la actualidad de la ciudad a lo largo del último siglo".

El acto de entrega de las Medallas de Oro tendrá lugar, como es tradicional, en el Teatro Liceo, en el mes de diciembre, en una ceremonia que también se entregará la Medalla al Mérito Municipal al funcionario Jesús María Vicente Rivero y el nombramiento como Hijo Adoptivo de la Ciudad a Pedro Dorado Montero, distinciones acordadas ya en su día por el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento