La XII edición del Festival de la Guitarra homenajea a Antón García Abril con artistas internacionales

Desde el 8 al 23 de octubre se celebrará en Sevilla la XII edición del Festival de la Guitarra, dirigido por Francisco Bernier y dedicado este año al compositor y músico Antón García Abril.
La XII edición del Festival de la Guitarra homenajea a Antón García Abril con artistas internacionales
La XII edición del Festival de la Guitarra homenajea a Antón García Abril con artistas internacionales
20M EP
La XII edición del Festival de la Guitarra homenajea a Antón García Abril con artistas internacionales

Los 12 conciertos programados se celebrarán en espacios "de alto valor artístico" como el Espacio Turina, el Espacio Santa Clara y el Consulado de Portugal, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Esta edición arrancará el viernes 8 de octubre a las 20,00 horas, en la sala Silvio del Espacio Turina con el concierto 'Mi esencia' del guitarrista flamenco Rycardo Moreno, ganador del Grammy Latino al mejor álbum de música flamenca 2018 con 'Al este del cante', disco del artista Arcángel.

Esa misma noche, el guitarrista Rafael Rodríguez y la percusionista Isa Rodríguez protagonizarán su espectáculo 'Dejándome llevar', para continuar con la programación.

El sábado 9 de octubre, la Sala Juan de Mairena acogerá el Concierto Gala Final del XI Concurso Internacional de Guitarra Clásica (19,00 horas), dedicado a obras para guitarra de compositores españoles.

El domingo 10 de octubre a las 19,00 horas, la Sala Juan de Mairena ofrecerá la actuación del artista italiano Giovanni Grano, reconocido por la crítica como "uno de los mejores guitarristas europeos de su generación". Grano ha realizado alrededor de un millar de conciertos y, además, ha dirigido una docena de congresos y festivales internacionales.

Tras el concierto de Giovanni Grano, en la Sala Silvio se podrá disfrutar ese domingo 10 de octubre del Concierto Inaugural 'Homenaje a Antón García Abril' (20,00 horas), con la interpretación del Concierto Mudéjar a cargo de la Orquesta Contrastes Records, bajo la batuta del director Juan García y como solista Francisco Bernier.

MÁS MÚSICA

La programación de ese "concierto inaugural" incluye a 'Sevilla Guitar Duo', una actuación de los guitarristas Antonio Duro y Francisco Bernier; así como el estreno de la obra para dos guitarras 'Don Quijote' de José Carlos Sousa y de 'Homenaje a la Giralda' del maestro Antón García Abril.

Ya el 15 de octubre, la programación incluye una sesión doble que comenzará a las 19,00 horas en la sala Juan de Mairena, con el concertista paraguayo José Carlos Cabrera, que presentará su trabajo 'Oración', dedicado al compositor Agustín Barrios Mangoré.

A las 20,00 horas de esa jornada, en la Sala Silvio se disfrutará del espectáculo 'Esmeralda Waltz' del croata Ivan Petricevic, "reconocido internacionalmente" en el mundo de la guitarra clásica.

La programación continuará el sábado 16 (19,00 horas) en la Sala Juan de Mairena con el concierto 'Des parfums, la nuit' de la guitarrista canadiense Marlène Demers-Lemay.

A las 20,00 horas en la misma sala, el italiano Aniello Desiderio deleitará al público con su 'Suite española'. Aniello, que destaca por "su entusiasmo y vistosidad", ha tocado como solista con las orquestas "más prestigiosas" del mundo.

En la última semana del Festival, el viernes 22 de octubre, será el turno del malagueño Daniel Casares. Concretamente, a las 20,00 horas arrancará en la Sala Silvio la interpretación de 'Guitarrísimo'.

El XII Festival de la Guitarra de Sevilla concluirá el sábado 23 de octubre, a las 20,00 horas, en la Sala Silvio con la actuación de José Valencia al cante y Juan Requena a la guitarra en el espectáculo 'Maestros y estilos flamencos'.

Estos dos maestros del flamenco ponen "el broche de oro" a un festival en el que se mezclan "nuevos valores con músicos consagrados" y gran variedad de estilos y repertorios, que muestran "la versatilidad de este instrumento tan español y universal a la vez".

Las entradas de los espectáculos que tendrán lugar en el Espacio Turina, ya están a la venta, con precios que van desde los ocho euros, a través de la página del ICAS '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento