"Flaco favor se hace al fútbol", dice la alcaldesa de Gijón sobre las medidas COVID en el derbi asturiano

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha lamentado "profundamente" este martes que las medidas 'COVID' impuestas desde la Delegación del Gobierno en Asturias hayan generado que no vaya a haber aficionados sportinguistas en el derbi asturiano de La Liga SmartBank, que se celebrará entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo, en el estadio del Carlos Tartiere.
"Flaco favor se hace al fútbol", dice la alcaldesa de Gijón sobre las  medidas COVID en el derbi asturiano
"Flaco favor se hace al fútbol", dice la alcaldesa de Gijón sobre las medidas COVID en el derbi asturiano
20M EP
"Flaco favor se hace al fútbol", dice la alcaldesa de Gijón sobre las  medidas COVID en el derbi asturiano

"Se hace un flaco favor, no ya al Sporting, sino al fútbol en general, y de manera singular a la afición sportinguista", ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación, después del descubrimiento de la puerta 9 en el estadio de El Molinón, en homenaje póstumo al futbolista Enrique Castro Quini.

González ha incidido en que entre el Ayuntamiento y Delegación de Gobierno no ha habido "ningún contacto", a lo que ha añadido que ha sido el propio club sportinguista quien ha hablado con el Real Oviedo y la Delegación.

Cabe recordar que las medidas restrictivas han hecho que el Sporting rechazara las entradas para su afición, a la que se iba a obligar a desplazarse y estar en el estadio horas antes.

Con todo, ha confesado que le hubiera gustado que hubiera normalidad y que la afición sportinguista hubiera podido desplazarse a Oviedo a ver, "con la pasión lógica" de un derbi, para poder disfrutar de un partido que, según la alcaldesa, tiene "tintes especiales".

Preguntada por su pronóstico del resultado, ha aventurado que ganará el Sporting 0 a 2. Ha resaltado que el derbi siempre es un "acontecimiento" y que se celebra en un momento en que el Sporting está jugando "muy bien". "No tenemos intención de cambiar de racha ni de dejar de ganar partidos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento